El Ayuntamiento de Huelva saca a la luz una nueva guía de Semana Santa

0

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Modesto Fernández Jurado, han presentado esta mañana la nueva Guía de Semana Santa que ha editado la Concejalía de Turismo del Consistorio. Una presentación en la que también han estado presentes el concejal de Turismo, Ángel Sánchez; el concejal de Cultura, Manuel Remesal; y el hermano mayor de la Hermandad de Los Mutilados, Juan Manuel Caballero, ya que la portada de esta edición es una fotografía de la Virgen de La Paz”.

Pedro Rodríguez ha destacado que “Huelva es la única ciudad que edita un libro de estas características junto con un itinerario de mano y lo regala a los ciudadanos y a los visitantes para que dispongan de toda la información que le que le permita disfrutar al máximo de esta expresión religiosa, cultural y festiva, así como de su patrimonio artístico”. Una guía de la que se repartirán mañana y el miércoles 5.000 ejemplares, a partir de las 9.00 horas, en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.

La Guía, que editó el Ayuntamiento por primera vez en 2.004, llega, una vez más con novedades en su estructura y con la posibilidad además de descargársela a través de bluetooth, convirtiéndose Huelva en una de las pocas ciudades españolas que ofrece este servicio a los turistas. Entre las principales novedades está la renovación de todas las fotografías, gracias a la colaboración con la Asociación Cultural “Huelva Cofrade”, incluyéndose además fotos a doble página en lugares emblemáticos de la ciudad como el Barrio Obrero, la Plaza del Gran Teatro, entre otros, lo que dará a la guía un marcado carácter turístico.

También, se ha incluido una bibliografía básica sobre el mundo cofrade y el apartado a monográficos de artistas va dedicado el imaginero de Higuera de la Sierra, Sebastián Santos.

El resto de contenidos de la Guía incluye un apartado histórico, los preparativos de la Semana Santa, así como una introducción con explicaciones sobre la iconografía, los detalles del rico patrimonio imaginero, orfebre y bordados, un glosario cofrade, detalles de la vida de los artistas y un suculento apartado de recetas típicas de estas fechas realizadas por Rosa María Calvo Morano. El libro también refleja todo lo que supone la Semana Santa por dentro y los desfiles procesionales con los datos para ver las cofradías en su máximo esplendor.

Por último se recogen los datos de interés de cada una de nuestras hermandades, el templo de salida de las cofradías, apuntes sobre los autores de las imágenes y además; el plano de la Carrera Oficial, los teléfonos de interés general y las líneas de autobuses.

Según el alcalde, “la Semana Santa no sólo es un fenómeno religioso de gran calado en nuestra ciudad, sino que además es uno de los principales atractivos turísticos de esta ciudad; uno de los momentos del año que más visitas recibimos y, por tanto, queremos que quien llegue a Huelva a estos días, y también los propios onubenses, tengan a su alcance toda la información y la ciudad luzca mejor que nunca”.

En el mismo sentido, Modesto Fernández Jurado ha subrayado que “Huelva puede presumir de tener una de las mejores Semana Santa de nuestro país, gracias a iniciativas como esta guía y también al esfuerzo que hace el Ayuntamiento con el personal de limpieza para que la ciudad esté mejor que nunca”.

Como suplemento del Libro, la Concejalía de Turismo ha editado 10.000 ejemplares de la tradicional Guía de Mano de Itinerarios y Horarios. Al igual que la Guía, se ha distribuido por los hoteles de Huelva y las distintas Oficinas de Turismo provinciales al objeto de dar máxima difusión a nuestra Semana Mayor y posibilitar que los turistas que visitan nuestra provincia se acerquen un día a contemplar los desfiles procesionales de nuestra ciudad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies