Éxito del Salón de Oportunidades

0

El Ayuntamiento y la veintena de establecimientos participantes en el I Salón de Oportunidades Matalascañas – Almonte – El Rocío (SOMAR 2011) que ha tenido lugar en el CIECEMA almonteño, han coincidido en mostrar su satisfacción por los resultados de esta novedosa iniciativa. Además del magnífico ambiente de colaboración entre los empresarios participantes, la jornada del pasado domingo se ha saldado con un interesante volumen de ventas y la posibilidad de darse a conocer ante cientos de personas que han asistido como público a esta convocatoria.

Se ha cumplido así con el objetivo de facilitar la venta de stocks a precios rebajados. Ante lo positivo de la experiencia, los emprendedores han decidido celebrar con una cena el éxito de SOMAR 2011. Ya han expresado al área de Desarrollo Local el deseo de que se repita esta experiencia, en esta oportunidad trasladándola al verano de Matalascañas. También barajan repetir este Salón de Oportunidades el año que viene por las mismas fechas, para coincidir con el cambio de estación y las compras que ello origina.

Las empresas de moda y complementos, estética, joyería, decoración, artesanía, ocio, no sólo han hecho caja desde los soportales en los que habían instalado sus expositores, sino que han distribuido gran número de tarjetas a potenciales nuevos clientes. De paso, han dado salida a un gran número de excedentes que ni siquiera estaban puestos a la venta en sus establecimientos convencionales. Otras que finalmente no han comparecido en este I SOMAR ya han comunicado su intención de participar en su segunda edición.

Entre las razones que han empujado al éxito de la iniciativa empresarial, hay que recordar la implicación de los bares Estilo y La Esquina. La paella que aportaron, dividida en 200 raciones, ayudó al buen ambiente que se vivió desde las once de la mañana y hasta las ocho de la tarde en el CIECEMA. A la hora de merienda, las familias pudieron degustar un café con torrijas. La jornada, marcadamente familiar, se completó con un hinchable de gran formato instalado en el patio por el grupo scout, que hizo las delicias de los más pequeños. Por último, la buena climatología también contribuyó a la celebración.

Por la tarde, se sumó a la fiesta el DJ Thomas Dukey, que estuvo pinchando música en directo gracias a la colaboración de una empresa de surf de la zona. Finalmente, es intención del área de Desarrollo Local establecer una reunión previa con los comercios de cara a la próxima convocatoria. Además, se añadirán las sugerencias de los participantes el pasado domingo. Por ejemplo, se consideró muy interesante brindar a los padres y madres un servicio de guardería para facilitar la adquisición de productos y servicios.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies