Jornadas de Patrimonio de la Sierra, en Hinojales desde el jueves

0

El municipio de Hinojales acoge desde el jueves, día 14, y hasta el domingo, día 17, las XXVI Jornadas del Patrimonio de la Comarca de la Sierra que, organizadas por el ayuntamiento de Hinojales, la Federación de Asociaciones de la Sierra de Huelva y la Asociación Cultural Danza de Hinojales, cuentan con la colaboración, entre otras entidades, de la Diputación de Huelva.

Ponencias, comunicaciones, exposiciones y actuaciones culturales centrarán el programa de actividades previsto para esos cuatro días en Hinojales. Se trata, como ha señalado el diputado del Área de Cultura de la Diputación de Huelva, Juan Serrato, “de ahondar en las tradiciones, las costumbres y el patrimonio de la sierra de Huelva, en general, y de Hinojales, en particular”.

La institución supramunicipal, como viene siendo habitual, colabora con la aportación de medios materiales y humanos para la preparación de la infraestructura necesaria, una subvención económica, la impresión de carteles y folletos informativos y la publicación de las actas.

Junto al diputado de Cultura, en la rueda de prensa para presentar el contenido de las Jornadas, también han estado presentes el alcalde de Hinojales, José Antonio Triano; el presidente de la Federación de Asociaciones de la Sierra de Huelva, Vicente Roselló; y el presidente del Grupo de Desarrollo de la Sierra, Félix Soto.

El alcalde de Hinojales ha asegurado que “todos los vecinos y vecinas de Hinojales se han volcado para que esta edición sea un referente de unión, esfuerzo y trabajo bien hecho para continuar engrandeciendo las jornadas serranas, al mismo tiempo que para mostrar a todos los visitantes la riqueza patrimonial que poseemos, el encanto de nuestro pueblo, su riqueza natural y la hospitalidad de su gente”.

En cuanto al programa de las Jornadas, el presidente de la Federación de Asociaciones ha señalado que se llevarán a cabo doce ponencias, seis de las cuales están centradas en Hinojales y el resto en la comarca de la Sierra. La iglesia parroquial de Nuestra Señora de Consolación de Hinojales, las pinturas murales de la Sierra, el Paraje Natural de Sierra Pelada y las danzas rituales de la sierra onubense y sierra de Badajoz son algunos de los temas que se abordarán a lo largo de los cuatro días que duran las Jornadas.

Además se desarrollará una ruta de senderismo, se expondrán fotografías antiguas por las calles de la localidad, se llevará a cabo un Festival de Danzas y se recreará un mercadillo en el que estarán instalados más de 20 stands representativos de la artesanía serrana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies