La Vera Cruz de Moguer presenta los motivos del nuevo techo de palio

0

La Hermandad de la Vera+Cruz de Moguer bendijo recientemente en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Granada el nuevo techo de palio que lucirá la Virgen de la Soledad en su salida procesional del Viernes Santo.

Ornamentan este nuevo espacio seis escenas alusivas a los dolores de la Virgen María, realizadas por el pintor sevillano Antonio Díaz Arnido. Estas pinturas enmarcan la nueva Gloria, en la que figura Nuestra Señora de la Granada, titular letífica de la parroquia, en la que tiene su sede Vera+Cruz. Este diseño se completa con elementos de orfebrería en metal plateado realizado por Juan Jesús Hernández, maestro orfebre natural de Hinojos.

Todos estos trabajos han culminado tras el esfuerzo realizado por las distintas Juntas de Gobierno que han presidido la Hermandad desde que se iniciará el proyecto en el año 2006, con la decisiva colaboración de la Comisión de Paso de Palio y de varios hermanos y vecinos que al fin han visto culminada la primera fase de lo que para muchos ha sido un sueño.

Se trata de dos nuevos estrenos que no sólo engrandecen el patrimonio de esta Hermandad, sino que además contribuyen a proyectar la espectacularidad de una celebración religiosa que goza en Moguer de presente y futuro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies