Llega a Moguer un grupo de 90 polacos engañados con contratos falsos

0

El Ayuntamiento de Moguer hubo de poner en marcha el pasado fin de semana un dispositivo de atención y ayuda a casi un centenar de ciudadanos de nacionalidad polaca, que habían sido objeto de un fraude mediante contratos de trabajo falsos para la campaña de recolección de fresas.

En la tarde del viernes arribaron a la ciudad del Tinto dos autobuses con 90 personas provenientes de Polonia, a las que una empresa de su país les había ofrecido pre-contratos para trabajar en la recolección de fresas en la localidad, unos documentos por los que los interesados hubieron de pagar un anticipo en efectivo, y que finalmente resultaron ser falsos.

Estos ciudadanos denunciaron el hecho ante la Guardia Civil, mientras que desde el Ayuntamiento se articulaba un dispositivo de atención para todas estas personas que, después de un agotador viaje de más de 50 horas en autobús por media Europa, vieron cómo el sueño de poder encontrar trabajo se esfumaba, perdiendo además las cantidades de dinero que aportaron a la supuesta empresa mediadora.

El Alcalde Juan José Volante y el concejal de Salud José Antonio Morales, coordinaron el traslado de todas estas personas hasta el pabellón del Centro Municipal de Deportes, donde se les facilitó comida y bebida, así como la posibilidad de ducharse, asearse y descansar, en tanto se realizaban gestiones para intentar solventar la situación.

Los responsables municipales se pusieron en contacto tanto con la Embajada de Polonia en nuestro país y con la agencia de transportes responsable del traslado, para buscar una solución viable a la problemática. La embajada polaca se comprometió a hacerse cargo de las 90 personas una vez que éstas llegasen a la capital de España, pero la agencia de transportes se negaba a realizar el viaje hasta Madrid si no se garantizaba el pago del combustible de los dos autobuses, por lo que fue el propio Ayuntamiento de Moguer el que decidió sufragar ese gasto para agilizar en lo posible la solución al estado de abandono e indefensión en el que se encontraban estos ciudadanos polacos, que sobre las 5 horas de la madrugada del sábado, iniciaron finalmente su viaje de regreso.

Lamentablemente, las difíciles circunstancias económicas por la que atraviesan muchos ciudadanos del mundo, las siguen utilizando algunos desaprensivos para aprovecharse de su necesidad y su buena fe, sacando beneficios a su costa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies