Pedro Rodríguez se compromete a trabajar por el empleo

0

El alcalde de Huelva y candidato Popular a revalidar la Alcaldía onubense, se ha comprometido esta mañana en Cruz Roja a trabajar por el empleo como mejor política social. A partir del empleo, ha dicho, las familias pueden desarrollar sus proyectos vitales. Trabajar por el empleo es la mejor forma de luchar contra la exclusión social.

“Como políticos, nuestro deber principal es resolver problemas a los ciudadanos y el problema del paro es el principal problema de muchos onubenses”, por ello, ha explicado en “nuestro programa electoral, se incluye un apartado específico de iniciativas sociales dirigidas a desempleados”. Entre ellas, Pedro Rodríguez ha destacado la elaboración de itinerarios de orientación y formación para el empleo, la creación de la figura del ‘tutor acompañante’ para insertar a los colectivos con dificultades de acceso al empleo o la elaboración de un programa de Intermediación laboral y de búsqueda de empleo para adictos en tratamiento, desde el Centro de Iniciativas Empresariales.

Asimismo, Pedro Rodríguez, ha hablado de un Bono formación, relacionado con una bolsa de expertos mediante los que se facilita el acceso a la formación específica según la necesidad del usuario; la apuesta por la recualificación profesional, a través de becas de prácticas en el Ayuntamiento de Huelva (jardineros, pintores, ordenanzas, oficinas, ludotecas, asilo, ayuda a domicilio) que sirvan para dar una oportunidad de futuro, oficializándose, con la creación como principal novedad de la huella de empleabilidad en todas las iniciativas en materia de empleo que se desarrollen por el Ayuntamiento de Huelva.

El candidato Popular ha asegurado que la realidad es que los únicos empleos estables que se han creado en la ciudad en los últimos años han sido gracias a la implantación de nuevas empresas en las urbanizaciones y proyectos promovidos por el Ayuntamiento de Huelva. Más de 1.000 empleos creados en franquicias llegadas a Huelva en Marismas del Polvorín o el Parque Huelva Empresarial. En este sentido, Pedro Rodríguez, ha asegurado que este tipo de inversiones seguirán llegando a Huelva, para generar riqueza y empleo en la ciudad con nuevos proyectos.

En cuanto a prevención, Pedro Rodríguez ha asegurado hoy que mantendrá la colaboración municipal con las distintas ONG’s y colectivos sociales. Una prevención especializada que puede ofrecer el Ayuntamiento de Huelva a los onubenses, gracias a su colaboración con ONG’s y colectivos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies