UGT pide a Junta, Puerto y Ayuntamiento que medien ante Foret

0

El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, ha estado esta mañana con los trabajadores de Foret acampados ante las puertas de la empresa ya cerrada. Pastrana ha pedido una mediación más intensa por parte de la Junta de Andalucía, del Puerto y del Ayuntamiento para que Foret acabe aceptando la oferta industrial realizada por Fertinagro. Ésta ha rechazado la contraoferta realizada por Foret, con lo que las posibilidades de que la fábrica se reabra están ahora más en el aire que nunca.

Como si de una partida de ajedrez se tratara, Foret trata de sacar el máximo provecho de la situación laboral que ella misma ha creado con el cierre de la factoria. La contraoferta realizada a la oferta inicial de Fertinagro es inasumible para esta empresa, que la ha desestimado. El proyecto para reactivar la actividad industrial en la antigua Foret sigue en punto muerto.

Los trabajadores comienzan a dar muestras de impaciencia y desde UGT se amaneza con iniciar movilizaciones más duras e intensas de las desarrolladas hasta ahora. La presencia de Pastrana con los empleados ha sido un apoyo moral y un toque de atención para todas las administraciones.

El dirigente sindicalista Luciano Gómez, responsable de FIA-UGT, ha mostrado su decepción con la contraoferta de Foret, empresa cuya posición califica de absurda, “porque con la oferta de Fertinagro puede ahorrarse hasta 65 millones de los más de 100 que precisa” para descontaminar los suelos y finiquitar su plan de cierre.

En el PSOE quieren aprovechar la situación para cargar contra el Ayuntamiento de Huelva. Ha sido Ignacio Caraballo el encargado este lunes de arremeter contra el alcalde por lo que entienden los socialistas es un mirar para otro lado en este conflicto. Caraballo ha anunciado que Mario Jiménez se reunirá con los trabajadores este martes.

Pero en UGT no quieren ya más visitas de apoyo moral, sino que exigen que la Junta de Andalucía, el Puerto de Huelva y el Ayuntamiento pongan manos a la obra y medien ante Foret.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies