USO defiende el sistema público de pensiones

0

Los sindicatos ANPE, CCP, SAE, SATSE y USO han presentado en Madrid una serie de acciones conjuntas encaminadas a que se modifique “sustancialmente” el Proyecto de Ley de reforma del sistema público de pensiones presentado por el Gobierno y respaldado por los sindicatos UGT, CCOO y por la patronal.

Las organizaciones Sindicales citadas rechazamos la reforma de las pensiones por desproporcionado e ineficaz y porque reducirá drásticamente el valor de las mismas. Para estos sindicatos, las pensiones no son el problema de la economía, sino el empleo, y proponemos controlar el gasto y hacer reformas globales que configuren un marco adecuado para el crecimiento económico y del empleo. Reformas entre las que destacan el desarrollo del capital humano con más inversión en educación, potenciar el I+D+i, facilitar las infraestructuras adecuadas y una reforma del mercado laboral distinta de la que se ha acometido.

USO y el resto de Sindicatos firmantes de este acuerdo nos mostramos partidarios de mantener los 65 años como edad legal de jubilación con derecho al 100% de la pensión, mantener el periodo de cálculo en los 15 años con elección del trabajador de los años que más le interesan o establecer coeficientes para anticipar la edad de jubilación en determinadas profesiones, entre otras numerosas propuestas.

Las Organizaciones Sindicales estamos para firmar mejoras para los trabajadores y no para ser las muletas del Gobierno de turno. Por ello, y porque hay más Sindicatos en este país y porque la gran mayoría de los ciudadanos se muestran contrarios a esta reforma vamos a ser beligerantes con ella.

Estas organizaciones sindicales, a cuya plataforma se ha incorporado el sindicato CESM y en los próximos días esperan que lo haga FASGA, son altamente representativas en sectores punteros de nuestra sociedad, como la educación, banca, administraciones públicas, sanidad, energía, automoción o grandes superficies comerciales. Se han comprometido a hacer llegar a los grupos parlamentarios sus aportaciones para que rechacen este Proyecto de Ley o que contribuyan a que se modifique durante su trámite parlamentario.

Si el proyecto de Ley no mejora en su trámite parlamentario, las pensiones disminuirán entre el 15 y el 20%, y nuestra sociedad seguirá avanzando en los niveles de pobreza, porque seguiremos pagando la crisis aquellos que no la hemos generado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies