Ascenso a Primera Andaluza

0

La palabra satisfacción se han instalado entre los aficionados al fútbol en Almonte, después del ascenso del equipo senior A desde la regional preferente a la competición andaluza. El último acto por el logro alcanzado ha sido la visita al Ayuntamiento de Almonte, donde han sido recibidos por el alcalde de Almonte, Francisco Bella y parte de la corporación municipal.

El presidente de la institución, Rafael Martín Acosta, ha expresado a los jugadores su enorme agradecimiento “por todo lo que han hecho por el club”. También ha tenido palabras favorables hacia la ayuda prestada por la entidad local, que aporta 60.000 euros de subvención anual y les cede las instalaciones deportivas que requiere la asociación balompédica.

Los entrenadores del equipo, Chema Cáceres y Leo Espinosa, han destacado la profesionalidad de los integrantes de la escuadra local, que repitió este éxito hace ahora dos años casi con la misma plantilla. También se dirigieron a los directivos y Ayuntamiento por la confianza demostrada en el proyecto.

Por su parte, el alcalde ha recordado las dificultades y sacrificios que ha habido que superar para llegar a este momento de euforia. A la felicitación a todo el colectivo, ha seguido la reflexión de que “ahora sois ejemplo para todos los chavales que aspiran algún día a ser como vosotros y tenéis para el año próximo el reto de mantener la categoría”. Finalmente, ha dedicado palabras de reconocimiento público “a quienes llevan el nombre de Almonte a donde van”.

En el último encuentro disputado el domingo frente al Valdelamusa, los goles de Javi y Sebas (el número 32 en su cuenta particular) ratificaron la excelente temporada del conjunto amateur. Después llegó la celebración desde la subida al autobús, con primera parada en la fuente del Chaparral. Posteriormente, ha llegado esta visita institucional a la Casa común de todos los almonteños.

Todavía este Almonte Balompié tiene cosas por celebrar. El próximo fin de semana disputará la jornada final contra Pozo del Camino. Quieren quedar en primera posición –tienen al Mazagón a un punto- para proclamarse campeones de liga. Ya han solicitado al Ayuntamiento que llene la fuente instalada junto al Centro de Congresos CIECEMA, próxima al campo de juego. De paso, hacen un llamamiento a la afición, para que llene las gradas del polideportivo municipal y participe de la fiesta de su equipo.

Junto a este éxito, destaca el logrado anteriormente por la categoría Benjamín A. Por primera vez, se ha clasificado para la fase andaluza, que le enfrentará a otros equipos de la comunidad autónoma. Se trata, pues, de un magnífico resultado para la asociación, que mantiene once equipos y más de doscientos deportistas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies