El Ayuntamiento arregla el acceso a la capilla del Cautivo

0

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva acaba de culminar las actuaciones realizadas para reparar el acceso a la Capilla del Cautivo, en la Plaza de la Misericordia. El acceso presentaba complicaciones al estar realizado en hormigón muy deteriorado y con una pendiente contraria a la fachada de la Capilla que provocaba humedades en el interior.

Para resolverlo, el Ayuntamiento de Huelva ha corregido la pendiente, para asegurar el desvío de las aguas pluviales hacia la plaza, culminando la actuación con el pavimentado de toda la franja de la fachada principal con nueva solería.

Se trata de una actuación incluida en el apartado de obras y albañilería del Plan Cofrade 2011, un dispositivo especial para la puesta a punto de la ciudad en Semana Santa. El objetivo del Ayuntamiento de Huelva es ofrecer la mejor imagen de la ciudad y colaborar con el Consejo de Hermandades y Cofradías para el buen desarrollo de la Semana Pasión. En este sentido, la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales ha recibido más de 150 peticiones de las distintas Hermandades para garantizar el buen desarrollo de sus recorridos procesionales. Se trata de peticiones relativas principalmente a parcheos de asfaltado, poda de arboleda, recolocación de cableado, reubicación de mobiliario urbano, reposición de luces o construcción de rampas provisionales.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Huelva ha atendido ya el 70% de estas peticiones. Desde principios del mes de marzo se están realizando las labores de parcheo de asfaltado, los trabajos de albañilería se están terminando, las actuaciones de poda están al 90%, para la próxima semana está previsto llevar a cabo la retirada de todos los pivotes y pilonas extraíbles solicitadas por las hermandades, así como la reubicación del mobiliario urbano, tanto bancos como papeleras y jardineras, que pueden interferir en los recorridos procesionales. En cuanto a la recolocación, subida de cableados, el Ayuntamiento de Huelva ha llevado a cabo todas las actuaciones al alcance de sus medios, y se ha puesto en contacto con las empresas suministradoras de luz y teléfono para que corrijan de forma urgente las que quedan.

El objetivo es dar respuesta al 100% de las peticiones antes del Domingo de Ramos, aunque durante toda la Semana Santa, la Concejalía de Infraestructuras mantendrá activo un dispositivo especial al servicio de las distintas Hermandades onubenses.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies