El Ayuntamiento defenderá la liquidación hecha a Endesa

0

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, ha asegurado que el Ayuntamiento de Huelva defenderá en los tribunales la liquidación realizada a Endesa, en concepto de licencia de obras y tasas municipales, por la construcción de la Central de Ciclo Combinado, al considerarla, ha dicho “correcta”.

Una liquidación que sin embargo, Endesa ha recurrido, depositando el aval necesario, para permitir el aplazamiento del pago hasta que los tribunales lleguen al fondo del asunto, “que no es otro”, ha explicado Francisco Moro, que la cantidad que Endesa debe pagar al Ayuntamiento de Huelva. Por tanto, explica Francisco Moro, el auto hecho público hoy “sólo permite a Endesa retrasar el pago”.

Tras analizar la documentación y aclaraciones aportadas por ENDESA, girada visita técnica a la Central de Ciclo Combinado con el objeto de reconocer las obras, instalaciones, maquinarias y equipos instalados como elementos técnicos inseparables de la instalación, que carecen de identidad propia respecto de la misma y cuya instalación, implantación o ejecución requiere la obtención previa de licencia urbanística y aplicando el criterios expuestos en la jurisprudencia del Tribunal Supremo, el Ayuntamiento de Huelva considera que Endesa debe abonar una cantidad cercana a los 8 millones de euros por la construcción de la Central de Ciclo Combinado en la ciudad. Una cantidad, ha insistido Francisco Moro, con la que Endesa no está de acuerdo y ejerciendo su derecho, ha decidido recurrir ante los tribunales, pidiendo además como medida cautelar el aplazamiento del pago.

“Nada tiene que ver por tanto”, ha dicho Francisco Moro, con la indemnización que el Ayuntamiento de Huelva debe pagar a Endesa por denegar la licencia, al considerar que la nueva Central no debía construirse en la avenida Francisco Montenegro. Una indemnización, ha asegurado Francisco Moro, que “en ningún caso, superará, ni de lejos, la cantidad que debe abonar la empresa al Ayuntamiento de Huelva y que por tanto, como ya adelantó el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, se podrá compensar con creces con la licencia de obras y las tasas municipales exigibles a cualquier construcción industrial”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies