El distrito saniario Huelva-Costa crea un club de senderismo

0

El Distrito Sanitario Huelva-Costa, el dispositivo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que se encarga de la gestión de la atención primaria en esta zona de la provincia onubense, ha puesto en marcha un club de senderismo con el objetivo de impulsar la práctica de ejercicio y actividad física entre todos sus trabajadores.

Esta iniciativa ha sido desarrollada por el departamento de Vigilancia de la Salud de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del distrito, que pretende trasladar a los profesionales hábitos de vida saludables para mejorar su calidad de vida en consonancia con los programas del mismo tipo que van dirigidos a la ciudadanía en general.

La primera reunión del club de senderismo consistió en una ruta de cinco kilómetros de duración desde la zona recreativa conocida como el Talenque hasta la localidad de Valdelarco, situada en la comarca de la Sierra de Huelva. La siguiente salida está prevista para el próximo sábado, 16 de abril.

La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Distrito ha contactado con todos los centros de salud de su área de influencia para difundir la creación de este club y fomentar su participación, así como a través de otras acciones que permiten tanto a trabajadores como sus familiares inscribirse y conocer las rutas realizadas y programadas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies