El nuevo plan para La Navidad incluye la construcción de un parque infantil

0

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado del presidente de la Asociación de Vecinos ‘Virgen de Belén’ ha presentado el Plan Integral de Modernización de la Barriada de La Navidad que incluye actuaciones de acerado, asfaltado, jardinería, alumbrado público y la construcción de un nuevo Parque Infantil.

Las obras de acerado se centrarán en las cuatro calles principales de la barriada: Nochebuena, Anunciación, Natividad y Belén. En cuanto a las actuaciones para la renovación del asfaltado se incluyen 9 calles de la barriada, sumando a las anteriores, las calles Querubines, Real de la Feria, Niño de Jesús, Madre de Dios y Patriarca San José. Además, el Ayuntamiento de Huelva se compromete en el Plan Integral de la barriada de La Navidad a construir un nuevo Parque Infantil en el solar existente en la calle Anunciación.

En el apartado de jardinería, el Ayuntamiento de Huelva llevará a cabo una reposición del arbolado en las calles de la barriada. El objetivo es acabar con la imagen de ‘todo hormigón’, que caracteriza a las viejas urbanizaciones, por espacios más agradables para el paseo y la convivencia vecinal. Además, mediante este Plan Integral, el Ayuntamiento de Huelva va a culminar la renovación del Alumbrado Público de la barriada emprendida en estos años. Si hasta el momento, se han renovado las farolas de cuatro calles, además de la mitad de la calle Anunciación, el Ayuntamiento de Huelva prevé ahora culminar la actuación, cambiando la iluminación del resto de la calle Anunciación y ocho calles más.

Pedro Rodríguez, ha destacado que el Plan Integral de la Barriada de La Navidad es un proyecto consensuado con los vecinos tras definir las carencias y analizar el estado actual de conservación de la urbanización de la barriada, señalando que las actuaciones de acerado incluyen la completa eliminación de barreras arquitectónicas, mientras que las de acerado, incluyen mejoras en el tráfico rodado.

En cuanto a actuaciones llevadas a cabo en los últimos años, Rodríguez ha resaltado la instalación de un ascensor en la sede de la Asociación de Vecinos ‘Virgen de Belén’; la completa renovación del Parque Francisco Rocatalita, accesos y entorno; y la construcción de nueva rotonda y proyecto de accesibilidad y zonas verdes en la fachada principal de la barriada, con un presupuesto total que supera el millón de euros.

En cuanto al Parque Francisco Rocataliata, el primer objetivo fue convertir un terrizo de 6.500 metros cuadrados ubicado en las traseras de la barriada de La Navidad, junto al Paseo Marítimo y haciendo esquina con la calle Julio Navarro Sánchez Toscano, en un nuevo Parque al servicio de los vecinos, destacando su carácter natural, el paisaje del fondo a las marismas, la ría y Corrales. En 2007 – 2008 el Parque fue objeto de un nuevo proyecto de adecuación. Una profunda reforma que incluyó trabajos de albañilería, saneamiento de aguas, iluminación y jardinería. El recinto completo del parque se cerró, completando el muro de piedra caliza existente, con un cierre metálico de 4 metros de altura. Las zonas de albero se cubrieron de solería, reparando los senderos. Para corregir problemas de evacuación de aguas se habilitaron nuevos sumideros y una red interior de saneamiento. En relación a la iluminación se colocaron 21 nuevos proyectores de gran potencia. Además se reforzó la jardinería con riego automático, completando la actuación con la colocación de mobiliario urbano consistente en bancos y papeleras.

Para que la actuación del parque no quedara aislada se contemplaron también actuaciones en el Paseo Marítimo y la calle Julio Navarro. En el Paseo Marítimo se creó una pequeña zona de estancia junto al parque. Con este objetivo se cubrió con solería una zona de terrizo, construyendo alcorques para los árboles existentes y colocando siete bancos mirando a la marisma. En la calle Julio Navarro, la actuación se centró en la reparación del acerado y creación de un hall de acceso al parque con adoquines de color amarillo, la plantación de árboles y colocación de bancos.

La construcción de una nueva rotonda frente a la barriada de La Navidad, se llevó a cabo para canalizar el tráfico por las vías principales y resolver los giros a la altura de las calles Natividad y Menéndez Pelayo. Además, se ganó un nuevo espacio libre de 4.000 metros cuadrados. A ambos lados de la rotonda se generó un amplio espacio peatonal lleno de posibilidades para el ocio. Una gran plaza lineal. Las actuaciones incluyeron además la continuación del gran seto que protege la barriada de La Navidad hasta su portada principal, y la construcción de dos grandes jardineras escoltando la entrada, con el objetivo de aislarla del tráfico y sus consecuencias y poner en valor una seña de identidad en el trazado urbano de la ciudad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies