El PP exige a Chaves que aclare si su hijo tiene “oscuros negocios”

0

El Partido Popular de Huelva ha exigido al vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, que aclare con urgencia si su hijo, Iván Chaves, tiene “oscuros negocios” en la Cuenca Minera, después de que se haya publicado en los medios de comunicación que el hijo de Chaves firmó por 30 años como comisionista de un proyecto de campo de golf en Riotinto.

Como ha destacado hoy en rueda de prensa el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, “parece que cuando Chaves era presidente de la Junta, todo fueron facilidades en la Cuenca Minera para los amigos de su hijo”.

Toscano también se ha referido a la visita que el vicepresidente del Gobierno girará mañana a la provincia de Huelva “para respaldar al candidato imputado del PSOE en Cartaya.” En este sentido, Toscano ha declarado que “Chaves tiene una magnífica oportunidad para aclarar en Huelva los oscuros negocios de su hijo en la Cuenca Minera”.

El popular ha cuestionado las prioridades del PSOE y de la Junta de Andalucía en esta comarca porque, como ha señalado, “impide que sus ciudadanos puedan trabajar en la mina pero, sin embargo, agiliza y quita todos los obstáculos a sus afines”.

Por ello, ha considerado el dirigente del PP que “el PSOE se cree que la Cuenca Minera es su cortijo privado, y le da igual que la mitad de la población activa esté en paro”.

Asimismo, el secretario general del PP onubense ha asegurado que “al PSOE más oscuro de España” se le acumula el trabajo en la Cuenca Minera.

Toscano ha precisado, a este respecto, que “el PSOE deberá aclarar ante el juez como se hizo con los datos de los prejubilados de la mina para mandarles cartas vulnerando, presuntamente, la Ley de Protección de Datos, y deberá explicar también las posibles ventajas que obtuvo el hijo de Chaves y sus socios para hacer negocios en la Cuenca, una comarca en la que sólo trabaja el que quiere el PSOE”.

“De paso –ha agregado Toscano– el vicepresidente del Gobierno debería explicar mañana ya que viene a Huelva porque después de cuatro años no se sabe nada de los puentes a Punta Umbría que él prometió en la campaña electoral de 2007”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies