El PSOE constata “la buena disposición” de Fertinagro

0

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, junto al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, ha mantenido un encuentro con representantes de la empresa Fertinagro para analizar la situación actual de FMC Foret y Nilefós. Durante el transcurso de la reunión, el PSOE ha podido constatar la “buena disposición” de la empresa por hacerse cargo de la planta de Foret, así como su intención de llegar a un acuerdo justo mediante el diálogo.

En este sentido, Mario Jiménez ha asegurado que es necesario que “Foret se comprometa a facilitar la llegada de esta nueva empresa para garantizar el futuro de la planta y de los empleados”. El dirigente socialista espera que Foret ponga fin a esta “actitud obstruccionista para alcanzar un acuerdo y acabar con la incertidumbre que esta situación ha creado en los trabajadores”. “Foret tiene que comprometerse a cumplir con sus responsabilidades laborales y medioambientales. Cualquier empresa que decida marcharse de Huelva, tiene que hacerlo con los deberes hechos sin dejar ni una sólo deuda pendiente con esta provincia”, apostilló.

NILEFÓS, EN 2012

Por otra parte, el secretario general de los socialistas onubenses indicó que la empresa Fertinagro se ha comprometido a comenzar la adaptación de la plante de Nilefós “en el último trimestre de este año, para que la planta comience a producir de nuevo a principios de 2012”.

Asimismo, Mario Jiménez afirmó que en estos momentos Fertinagro se encuentra trabajando “para acabar cuanto antes todos los trámites administrativos y poner en marcha esta planta para la que la empresa tiene previsto una inversión de 10 millones de euros”. “Proyectos como estos incidirán sin duda en una apuesta firme por el empleo industrial en Huelva”, subrayó.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies