El PSOE reintegrará a Moguer a la Fundación Zenobia-JRJ

0

El candidato socialista a la Alcaldía de Moguer, Gustavo Cuéllar, ha anunciado su intención de reincorporar el consistorio moguereño a la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, “una institución que jamás debería haber abandonado, ya que es la que gestiona el patrimonio y la herencia del moguereño más ilustre, por lo que resulta un auténtico sinsentido que la corporación municipal se desentienda de dicha institución”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento era miembro nato de la fundación, con sede en la Casa-Museo de Moguer, sin embargo, fue el actual alcalde del Partido Popular, Juan José Volante, el que decidió que el consistorio abandonara la asociación; “una decisión por la que aún estamos esperando algún tipo de explicación”, señaló Cuéllar, “pues a nuestro juicio el Ayuntamiento debería estar implicado de lleno en la gestión del patrimonio y la figura de Juan Ramón Jiménez, nuestro principal referente y atractivo de cara al exterior”.

En este sentido, los socialistas moguereños denunciaron el hecho de que el gobierno local de Juan José Volante “haya ido sacando al Ayuntamiento de todas las instituciones y organismos supramunicipales participados por el Partido Socialista, de modo que ha ido aislando progresivamente a Moguer en el ámbito provincial por una estrategia de confrontación política que nada tiene que ver con los moguereños, pero ante la que los ciudadanos son los principales perjudicados”.

Como ejemplo de esta actitud, el candidato socialista señaló abandonos por parte del consistorio de organismos como la Mancomunidad de Desarrollo del Condado de Huelva, “que ha impedido que Moguer acceda a proyectos e iniciativas que hubieran beneficiado directamente a nuestra localidad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies