Emocionante pregón a la Semana Santa moguereña a cargo de Joaquín Luis Domínguez

1

La iglesia conventual de Santa Clara acogió el pasado sábado el tradicional acto del Pregón a la Semana Santa de Moguer, que en esta edición de 2011 pronunció el máximo responsable de la Hermandad Matriz de Montemayor, Joaquín Luis Domínguez Moreno.

El pregonero, un moguereño verdaderamente comprometido con la devoción a los Cristos y Vírgenes de la localidad, con una larga trayectoria cofrade y ahora dirigiendo los destinos de la hermandad de la Patrona, pronunció un pregón lleno de sentimiento, de valores cristianos y de un profundo conocimiento de cada una de las imágenes que procesionan en la semana mayor de Moguer.

La presentación del orador corrió a cargo de Ana María Rodríguez, una joven vinculada estrechamente a las hermandades de Montemayor y el Rocío, quien destacó la gran humanidad de Joaquín Luís y su constante compromiso con las devociones y tradiciones de su pueblo.

En el transcurso de un largo pregón, jalonado de poemas dedicados a todas las imágenes titulares de las cofradías moguereñas, el orador emocionó al numeroso público que llenaba el cenobio colombino, que reconoció su labor con un sonoro aplauso final.

Destacar la participación de la joven Beatriz Romero que ilustró el pregón de Joaquín Luis con varias saetas que llenaron de sentimiento cofrade todos los rincones del templo.

Al finalizar la intervención del pregonero, tanto éste como su presentadora, recibieron una placa conmemorativa por su participación en este acto que abre de par en par la puerta de la Semana Santa moguereña, en una velada que cerró con brillantez la Banda de los Hermanos Niños con la interpretación de la ‘Amargura’.

El pregón a la Semana Santa contó con la asistencia del Alcalde Juan José Volante, la Concejala de Cultura y Festejos, Leticia Reyes y otros miembros de la Corporación Local, además del párroco José Manuel Raposo y representantes de todas las hermandades de penitencia y gloria de la localidad.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies