El Gran Teatro acoge este miércoles, a partir de las 17.30 horas, el IV Encuentro Intergeneracional de Coros Rocieros Amparo Correa, en el que participarán siete coros de la provincia.
Este encuentro, cuya entrada es gratuita, está organizado por el Club de Pensionistas Lazareto, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, desde sus Concejalías de Participación Ciudadana, Cultura y Servicios Sociales y Juventud. De los siete coros que participan, 3 son de Huelva capital, 1 de Punta Umbría, 1 de Matalascañas, 1 de Lepe y 1 de Tharsis.
El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, es continuar con el legado que dejó en la ciudad la artista onubense Amparo Correa. “Ella mantuvo el fuego sagrado de nuestros coros rocieros”, ha manifestado. Un homenaje, ha dicho, destinado a conmemorar y celebrar el trabajo que ella realizó para promover las señas de identidad onubense, valiéndose además del folclore y el cante de la tierra para reivindicar el lugar de los mayores en la sociedad.
Pero además de ser un homenaje a una gran onubense, este encuentro persigue la promoción de las señas de identidad onubenses.
Los coros que se darán cita en este evento son: Asociación Lince, de Matalascañas; Bella Coronada, de Lepe; Cristina Pinedo, de Huelva; Romero de Santa Bárbara, de Tharsis (fundado por el padre de Amparo Correa); Club Pensionistas del Lazareto, de Huelva; Voces del Conquero, de Huelva, y Brisa Marinera, de Punta Umbría.
El presidente del Club de Pensionistas del Lazareto, Alfonso Carmona, ha explicado que este encuentro, además de recordar a Amparo Correa, pretende impulsar en Huelva actos rocieros de este tipo.
Las entradas pueden retirarse en el Centro Social del Lazareto y en el Centro Social de La Morana.