Reparto en pocas horas de las 2.500 guías de la Semana Santa de Huelva

0

La Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Huelva ha repartido esta mañana un total de 2.500 libros guía de Semana Santa. Una publicación que edita la Concejalía de Turismo y que ha despertado como cada año una gran expectación en la capital.

Desde antes de las 8 de la mañana, una gran cantidad de persona hacían cola en la puerta del Consistorio con la intención de hacerse con un ejemplar de esta guía, que ha comenzado a repartirse a las 9.00 horas y que en pocas horas ya estaban agotadas. No obstante, mañana, también a partir de las 9.00 horas, comenzarán a entregarse otras 2.500 guías.

El concejal de Turismo, Ángel Sánchez, ha recordado que “el Ayuntamiento onubense es el único de España que edita un libro de estas característica y que además lo ofrece de manera gratuita a los ciudadanos y en los puntos de información turística de la capital y la provincia”.

Como suplemento del Libro se han editado 10.000 ejemplares de la tradicional Guía de Mano de Itinerarios y Horarios que pueden descargase a través de bluetooth y la página web del Ayuntamiento, al igual que la Guía.

En esta nueva edición del libro se han renovado todas las fotografías, gracias a la colaboración con la Asociación Cultural “Huelva Cofrade”, incluyéndose además fotos a doble página en lugares emblemáticos de la ciudad como el Barrio Obrero, la Plaza del Gran Teatro, entre otros, lo que dará a la guía un marcado carácter turístico. También, se ha incluido una bibliografía básica sobre el mundo cofrade y el apartado a monográficos de artistas va dedicado el imaginero de Higuera de la Sierra, Sebastián Santos.

El resto de contenidos de la Guía incluye un apartado histórico, los preparativos de la Semana Santa, así como una introducción con explicaciones sobre la iconografía, los detalles del rico patrimonio imaginero, orfebre y bordados, un glosario cofrade, detalles de la vida de los artistas y un suculento apartado de recetas típicas de estas fechas realizadas por Rosa María Calvo Morano. El libro también refleja todo lo que supone la Semana Santa por dentro y los desfiles procesionales con los datos para ver las cofradías en su máximo esplendor.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies