Rodríguez lamenta que Zarrías se vaya sin anunciar los 96 kilómetros de vías del AVE

0

El alcalde de Huelva y candidato a revalidar la Alcaldía de Huelva por el PP, Pedro Rodríguez, ha lamentado que el secretario federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, se haya marchado hoy de Huelva “sin anunciar la construcción de los 96 kilómetros de vías del AVE entre Huelva y Sevilla”. Rodríguez ha señalado que “Zarrías, el de los ERE, ha estado en Las Metas y ni siquiera ha dicho cuándo y cómo se van a construir los 96 kilómetros de vías del AVE”.

El alcalde ha hecho estas manifestaciones durante su participación en la campaña de recogida firmas ‘Sin vías no hay AVE’ del Partido Popular de Huelva por la que se reclama al Gobierno central la construcción de los 96 kilómetros de vías del AVE Huelva- Sevilla. Esta campaña se ha trasladado hoy a la puerta de la Iglesia de la Concepción con el objetivo de conseguir el apoyo de los ciudadanos a esta reivindicación del PP y que ya se ha traducido en la recogida de “más de 2.500 firmas”, como ha destacado Pedro Rodríguez.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha explicado que “el motivo de esta campaña es exigir al Gobierno central que incluya en los Presupuestos Generales del Estado el dinero para la construcción de los 96 kilómetros que ha dejado fuera del presupuesto”.

En este sentido, Rodríguez ha señalado que el Gobierno “sólo ha incluido en los PGE dinero para los cuatro kilómetros de vías que ese stán construyendo pero, el resto, hasta los 100, los han dejado fuera”. Como ha destacado Rodríguez, “el Gobierno, mientras ha presupuestado el AVE en otras ciudades, deja el de Huelva para la iniciativa público privada y habrá que ver si alguna empresa puede o quiere construir las vías”.

Por ello, Rodríguez ha señalado que “me he tenido que echar a la calle, como ya hicimos para impedir que en Huelva construyeran un apeadero, para que el Gobierno no discrimine a Huelva y construya a cargo de los PGE los 96 kilómetros de vías del AVE”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies