Seis centros escolares participan en el Parlamento Andaluz de Reciclaje

0

Huelva estará representada en el Primer Parlamento Andaluz del Reciclaje que se celebrará el 20 de mayo con las aportaciones de 150 personas, entre escolares y profesores, pertenecientes a seis centros onubenses. Durante la primera quincena de abril, alumnos del tercer ciclo de Primaria participan en parlamentos provinciales, para exponer las propuestas de mejora del reciclaje a elevar a la cámara autonómica después de un debate y una selección previa.

Esta actividad la llevan a cabo en Huelva los colegios Quinto Centenario, Andalucía, Montessori, Federico García Lorca, Virgen del Rocío y San Fernando, a través de talleres, charlas y visitas de técnicos. El parlamento provincial, integrado por los seis centros, elegirá a un niño y a una niña, para intervenir junto a sus profesores en la puesta en común de los centros participantes de toda Andalucía.

Los delegados provinciales de Educación, Antonia Cascales, y de Medio Ambiente, Juan Manuel López, han escuchado algunas de las propuestas onubenses, las del Colegio de Educación Infantil y Primaria García Lorca de Huelva. “El objetivo de esta actividad es que el alumnado participante, exponga y comparta sus ideas y propuestas trabajadas en sus centros educativos e intercambiar experiencias”, ha declarado el delegado de Medio Ambiente durante la visita a este centro escolar de Huelva.

El fin último de la Junta de Andalucía es la adopción de nuevos hábitos de consumo que favorezcan la reducción en la generación de envases y la correcta separación de los residuos, a partir de un adecuado mantenimiento del entorno y de los recursos medioambientales.

“Tan importante como reciclar es que se modere el consumo de mate-riales y que estos alumnos transmitan a sus familiares la importancia de reutilizar los recursos”, ha apuntado la delegada de Educación de Huelva.

El Primer Parlamento Andaluz del Reciclaje, que forma parte del programa general de Educación Ambiental sobre el Reciclaje y la Prevención en la Generación de Residuos, está orientado al ciclo de los residuos de envases y su gestión desde un ámbito global hasta el ámbito local. La iniciativa, en la que colaboran la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y los operadores Ecoembes y Ecovidrio, se enmarca en el Plan Aldea que tienen en marcha las consejerías de Educación y Medio Ambiente.

La campaña de Educación Ambiental sobre el Reciclaje y la Prevención en la Generación de Residuos se plasma en municipios andaluces de más de 50.000 habitantes adscritos al programa de medio ambiente urbano Ciudad 21.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies