Zarrías pide al alcalde que deje de actuar “como un tapón” para la llegada del AVE

1

El secretario federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del Partido Socialista, Gaspar Zarrías, ha apoyado esta mañana en Huelva la campaña de la candidata socialista, Petronila Guerrero, con la que ha visitado los terrenos donde debían estar acometiéndose a mayor ritmo las obras para la llegada del AVE, algo que no es posible, según los socialistas, porque el Ayuntamiento aún no ha entregado los terrenos de Las Metas totalmente librea a Adif.

Zarrías ha acusado al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, de actuar como “un tapón” para la llegada del AVE, así como para el desarrollo social y económico de Huelva. El responsable socialista ha tenido duras palabras para con el alcalde, al que ha criticado por su “falta de interés, negligencia e incapacidad para resolver los problemas de la ciudad” a cuyo frente está.

El responsable de la política autonómica del PSOE a nivel federal, ha insistido en el hecho de que las naves industriales continúen en la zona de las Metas, lo que hace que no se pueda trabajar al ritmo deseado, al tiempo que no entiende la campaña del PP por la licitación de los 96 kilómetros de vías, que se harán mediante un procedimiento de colaboración público-privado. “Las vías se van a licitar, por lo que no hay que temer lo más mínimo por ellas”, aseguró.

Zarrías, tal como hiciera Carme Chacón hace unos días, se ha mostrado convencido de que Petronila Guerrero va a ganar las elecciones el próximo 22 de mayo, porque van a castigar “la incompetencia e incapacidad del PP”

Por su parte, la candidata socialista ha agradecido la visita de su compañero, que ha servido para que pueda comprobar hasta qué punto las obras están paralizadas por “la ineficacia del Ayuntamiento” a la hora de dejar libres los terrenos, que deberían estar “al 35% de ejecución y se desarrollan a un ritmo bajísimo”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies