Varapalo de la Junta Electoral a Petronila Guerrero, a quien prohíbe el acto del aeropuerto en la Diputación

1
Petronila Guerrero y Carme Chacón.

Petronila Guerrero y Carme Chacón.

Ante la denuncia del Partido Popular, la Junta Electoral de zona de Huelva, ha decidido por unanimidad prohibir el acto sobre el aeropuerto convocado por la Diputación Provincial y suscrito por la candidata socialista, Petronila Guerrero, al considerarlo “contrario a los criterios establecidos”.

Por ello, se ha requerido a la convocante para que “con carácter inmediato” deje sin efecto la convocatoria, “con los apercibimientos legales que en caso contrario podrían derivarse en el supuesto de celebrar un acto prohibido por la Junta Electoral”.

“Así de contundente”, ha señalado Francisco Moro, coordinador de la campaña electoral de Pedro Rodríguez, se ha mostrado la Junta Electoral “poniendo en evidencia la utilización que la candidata tramposa quería hacer una vez más de la institución provincial”.

Según Moro, “el Partido Socialista está tan acostumbrado al manoseo político de las administraciones públicas que se cree inmune a la Ley” como demuestra la convocatoria de este acto público. Asimismo el coordinador de la campaña Popular en la capital ha señalado que “se trata de un nuevo ejemplo de la soberbia que caracteriza a Petronila Guerrero y de la incapacidad del PSOE, que tiene que recurrir a la trampa y al engaño para poder hacer campaña política”.

Francisco Moro ha declarado que “no sólo esta convocatoria es un acto puramente electoral encubierto, sino todo el proyecto del aeropuerto en sí, porque para lo único que ha servido hasta el momento el presupuesto invertido es para autobombo de la presidenta”. Sin emplazamiento definitivo, ni plazos de ejecución, ni presupuesto, ni terrenos, ni inversores, ni proyecto, Moro asegura que el proyecto de aeropuerto de Petronila Guerrero “sólo es propaganda política y publicidad financiada con dinero público, con dinero de los onubenses, con más de 800.000 euros presupuestados en la Diputación de Huelva para este proyecto fantasma”.

Con la resolución de la Junta Electoral se demuestra una vez más que “el aeropuerto de Huelva, desgraciadamente, en manos del PSOE, no es más que un instrumento de propaganda política de Petronila Guerrero”.

La denuncia del PP había sido anunciada por la mañana por Jesús Toronjo, portavoz de los populares en la Diputación. Toronjo, en declaraciones previas al pleno de la institución celebrado hoy, indicó que “este acto contraviene la Ley de Régimen Electoral General, en su artículo 50, puesto que se prohíbe la alusión a logros alcanzados o proyectados por parte de los que están al frente de instituciones públicas y que concurran a las próximas elecciones municipales”.

El popular había considerado que “Petronila Guerrero quiere hacer trampas al poner nuevamente la Diputación a su servicio para intentar arañar votos” y le ha vuelto a exigir que “dimita” como presidenta de la Diputación “por su dedicación exclusiva a su candidatura a la Alcaldía de Huelva por el PSOE mientras tiene abandona la institución y la provincia”. El popular, además, había añadido que “la sede de campaña de Petronila es la Diputación mientras los onubenses lo están pasando mal”.

Compartir.

1 comentario

  1. ¿800.000 Euros para un proyecto fantasma y nada para invertir en productos de Huelva innovadores?, les presento a uno fabricado en Huelva que ya se ha convertido en un proyecto de exito y a la venta en CARREFOUR de toda España…, y como suele decirse uno no es profeta en su tierra 🙂 y El Tapón Tapress ha recibido el
    • PREMIO A LA MEJOR INNOVACIÓN INDUSTRIAL Y COMERCIAL DEL AÑO 2009 OTORGADO POR LA CÁMARA DE COMERCIO DE BARCELONA
    • MEDALLA DE ORO AL TAPÓN TERMÓMETRO EN TAIPÉI INST 2008 – FERIA INTERNACIONAL DE INVENTOS DE TAIWÁN
    • MEDALLA DE ORO AL TAPÓN PATA NEGRA EN TAIPÉI INST 2007 – FERIA INTERNACIONAL DE INVENTOS DE TAIWÁN
    • MEDALLA DE PLATA EN LA FERIA DE IDEAS, INVENTOS Y NOVEDADES IENA 2006 CELEBRADA EN NÚREMBERG (ALEMANIA)
    • EL TAPRESs® TÉRMICO RECIBE EL PRIMER PREMIO EN IMAGINARÍA 2006 (ESPAÑA)COMO INNOVACIÓN MAS DESTACADA EN SU SECTOR
    • PRIMER PREMIO EN EL SALÓN DE MARTIEL 2006 (FRANCIA) PREMIO OTORGADO POR LAS ASOCIACIONES DE INVENTORES DE FRANCIA
    • SEGUNDO PREMIO EN LES ESTIVALES DE L’INNOVATION 2005

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies