Acuerdo para actualizar los edificios catalogados

0

A propuesta del colectivo de Arquitectos, se ha acordado estudiar la actualización de los edificios catalogados de Huelva. Este acuerdo se ha establecido en el transcurso del encuentro que mantuvieron el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez,y el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, Gonzalo Prieto.

La Gerencia Municipal de Urbanismo sería la encargada de estudiar la actualización del catálogo de edificios protegidos y se crearía una comisión mixta para la revisión de los edificios catalogados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Huelva. El COAH ha trasladado al alcalde de la capital la importancia de contar con una comisión de seguimiento que estudie el estado de cada edificio en el momento de la actuación, valorando el aporte de la misma desde el punto de vista arquitectónico.

Por otro lado, el Colegio ha informado al Ayuntamiento sobre la necesidad de exigir el cumplimiento de las ordenanzas que regulan la Inspección Técnica de Edificios (ITE) para la conservación del patrimonio arquitectónico y la modernización de las instalaciones de los edificios más antiguos.

En otro orden de cosas, el decano ha invitado al alcalde a participar en los actos preparados por el Colegio para conmemorar el 10º Aniversario de la institución en Huelva y el 80º Aniversario de la institución de los Colegios Oficiales de Arquitectos de España. En concreto, se le han presentado los actos y exposiciones que tendrán lugar a finales del mes de abril y en la segunda quincena de junio y que podrán visitar todos los ciudadanos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies