Borrero: “La situación de la Mancomunidad Andévalo-Minero es dantesca”

0

“La situación de la Mancomunidad Andévalo-Minero es dantesca”. Aí de contundente ha sido el alcalde de El Cerro de Andévalo, Juan Manuel Borrero, imputado junto a ocho alcaldes socialistas que forman parte de la Mancomunidad de Municipios Andévalo Minero por un supuesto delito de malversación de caudales públicos. El Partido Popular va a pedir al Juzgado de Valverde que comparezca de forma “inmediata” para explicar la situación de la Mancomunidad.

Borrero ha estado este miércoles en Huelva para comparecer ante los medios de comunicación y ha explicado que la deuda judicializada de esta Mancomunidad, regida por el PSOE, podría llegar a los seis millones de euros.

La denuncia de Novasoft, por la que un juez ha imputado a los nueve alcaldes cuyos municipios forman parte de la Mancomunidad, no sería sino la punta de un gran iceberg. La deuda con la Seguridad Social y proveedores podría llegar a los citados seis millones.

Con frases tan gráficas como “yo me encontraba sólo en la cueva de Alí Babá”, el alcalde del PP ha anunciado que está deseoso de comparecer y declarar en el juzgado para colaborar con la justicia.

Borrero ha asegurado que no se celebran sesiones plenarias desde el año 2008 y que él ha venido denunciado esta situación desde el primer día en que llegó a la Alcaldía.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Ignacio Caraballo, aseguraba que el problema al que se enfrenta la Mancomunidad es de falta de liquidez, pero que la imputación a los alcaldes no tiene nada que ver con un delito de corrupción o algo similar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies