Brillante participación en el Campeonato de España Universitario

0

Nada menos que siete jugadores de la primera y segunda plantillas del IES La Orden han competido hasta hoy en Valladolid en el Campeonato de España Universitario representado a sus respectivas universidades. Por la Universidad de Sevilla compitieron Pablo y David Domínguez, Ana Mª Martín y Haideé Ojeda; por la Pablo de Olavide Carlos Longo, por la Universidad de Cádiz Mónica Sanz y por la Politécnica de Madrid Eliezer Ojeda.

Todos los estudiantes universitarios que se han clasificado para las finales son jugadores en activo en el bádminton nacional, como es el caso de los jugadores del IES La Orden.

La Universidad de Sevilla se ha proclamado Campeona de España Universitaria con la presencia de 4 jugadores onubenses del IES La Orden en sus filas de 5 que componen el equipo.

Ana Mª Martín y Haideé Ojeda se han impuesto en dobles femeninos ganándole la final a las cabezas de serie nº 1 Paula Rodríguez y Noelia Jiménez (UCAM de Murcia) en tres sets por 21-15 14-21 21-16. En semifinales habían eliminado a Marina Fernandez y Mar Soriano de la Universidad de Granada.

También destacó Haideé en el individual femenino en el que eliminó a jugadoras tan difíciles como Manuela Díaz de Granada o Noelia Jiménez de la UCAM, pero tuvo que disputar todos esos partidos en la jornada del lunes y cuando llegaron las semifinales ante Laura Molina (Pablo de Olavide) no tuvo fuerzas para ganar un segundo set después de haber ganado el primero por 21-15, por lo que se tuvo que conformar con el bronce.

Otro oro en este Universitario lo consiguió Carlos Longo para la Pablo de Olavide. Formando pareja con la rinconera Laura Molina se impusieron a Paula Rodríguez-Sergio Llopis de la UCAM en tres sets con un tanteo de 21-19 en el tercero. En individual masculino Carlos perdió en tres sets con Pablo Abián (U. Camilo José Cela) en cuartos de final.

Eliezer Ojeda destacó en su especialidad, los dobles masculinos. Con Daniel Sánchez y representando a la Politécnica de Madrid derrotaron en cuartos a Alejandro Villar –Vicent Martínez (UCAM) en un partido vibrante por un doble 21-19, pero en la final ante los hermanos Abián han caído en dos sets. En esta modalidad no pudieron defender el Titulo para la U. de Sevilla el onubense David Domínguez con Rafael Fernández ya que cayeron en semifinales ante los hermanos Pablo y Javier Abián, por lo que se trajeron el bronce.

En la única modalidad en la que no hubo pódium onubense fue en individual masculino pero además los cuartos de final de Carlos Longo también Pablo Domínguez clasificó hasta cuartos de final pero perdió con Ernesto Velázquez.

Mónica Sanz hizo cuartos de final en dobles femeninos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies