CCOO denuncia la situación de los 90 polacos estafados

0

La Secretaría de Política Social y Migraciones de CCOO Huelva ha mostrado su malestar tras conocer la estafa de la que han sido víctimas 90 ciudadanos de Polonia que llegaron el pasado viernes a Moguer con unos contratos para trabajar en la recogida de la fresa que resultaron ser falsos. De este modo, ha criticado que haya personas que traten de obtener beneficio de la necesidad de trabajadores y trabajadoras, especialmente en la época de campaña agrícola. Según ha podido conocer CCOO, las personas víctimas de esta estafa recibieron un falso contrato de trabajo de una empresa de su país previo pago de un anticipo.

En este sentido, la secretaria de Política Social y Migraciones de CCOO Huelva, Julia Perea, ha insistido en que “ninguna persona debería de tener que pagar por un trabajo”. Perea ha considerado que las administraciones españolas “deberían actuar de oficio para que tantos las molestias ocasionadas a estos ciudadanos europeos, como los gastos que haya supuesto a las administraciones españolas sean asumidos por sus responsables”.

Además, ha asegurado que la justicia española, dentro del marco legal europeo, “debería tomar todas las acciones que fuesen oportunas para que esta situación no vuelva a repetirse”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies