Cepsa y la Hermandad del Rocío renuevan su compromiso social

0

El director de CEPSA Refinería ‘La Rábida’, Rafael Martínez-Cañavate, y el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva, Juan Ferrer Luna, han renovado el convenio de colaboración por el que la Compañía Española de Petróleos se convierte, un años más, en el patrocinador del cartel oficial de la Romería onubense y de su concurso fotográfico, y, como viene siendo habitual desde hace una década, subvencionará ayudas sociales gestionadas por la citada Hermandad en la provincia de Huelva.

Rafael Martínez-Cañavate ha reconocido que para CEPSA, empresa que desarrolla su actividad en Huelva, este “convenio es prácticamente un deber por ser una de las señas de identidad de mayor calado en nuestra provincia. También supone una gran satisfacción puesto que esta Hermandad se vuelca con las ayudas sociales. De esta forma, con este convenio no sólo potenciamos la raíz cultural de un fenómeno religioso y social como la Romería a través de un concurso fotográfico, sino que ayudamos a los más necesitados, labor donde CEPSA se siente muy comprometida, prueba de ello son sus Premios al Valor Social”.

Por su parte, el presidente de la Hermandad de Huelva, Juan Ferrer, quien detalló al director de la Refinería los pormenores de la peregrinación y los dispositivos que se ponen en marcha desde la Hermandad que preside para garantizar la seguridad de los romeros, agradeció a CEPSA “su apoyo y su constante compromiso con las actividades más arraigadas en Huelva, directamente vinculadas a la esencia de esta provincia”.

CEPSA colabora también en la construcción del nuevo retablo que la Hermandad del Rocío de Huelva ha diseñado para acoger su Simpecado, y que se ubicará en la capilla que posee la hermandad en la plaza de Paco Toronjo. Este proyecto, una aspiración histórica de la hermandad, recoge todos los elementos definitorios y representativos de esta corporación, y se encuentra ya en la fase final de construcción.

Además del acuerdo con la Hermandad de Huelva, un año más CEPSA acompañará y apoyará a las hermandades de Palos de la Frontera y Moguer en los actos previos a la romería onubense. En concreto, apuesta por la colaboración con la cartelería de Moguer y con el Concurso Fotográfico que organiza la Hermandad del Rocío de Palos de la Frontera para la elección de la instantánea que figura en el cartel anunciador de la peregrinación de 2011.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies