CSI-F consigue el respaldo de los vigilantes de seguridad

0

El sindicato CSI-F amplía su presencia en la empresa privada. En esta ocasión se han celebrado elecciones en el colectivo de vigilantes de seguridad, concretamente en la empresa Segur Ibérica donde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha conseguido la victoria sumando el delegado que representará a los más de 30 trabajadores de la compañía.

Con una participación que alcanzó el 84%, CSI-F obtuvo el respaldo mayoritario de los vigilantes de seguridad con el apoyo del 60% de los votantes por delante de las otras dos fuerzas sindicales que concurrían en estos comicios.

Para el sindicato este avance en el sector supone un paso importante ya que, además del colectivo de empleados públicos, CSI-F está ampliando su representación en el ámbito de la empresa privada.

Convenio colectivo en Cespa

Otro de los logros alcanzados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha sido la firma del convenio colectivo de la empresa Cespa de la planta de Villarrasa, dedicada al tratamiento de residuos sólidos. El más de medio centenar de empleados de Cespa llevaban más de un año pendientes de alcanzar un nuevo acuerdo para revisar sus condiciones laborales.

Por esta razón, CSI-F valora la rúbrica del convenio (del que es uno de los sindicatos firmantes) teniendo en cuenta las actuales condiciones financieras y económicas del sector privado. Así, empresa y sindicatos han llegado a un acuerdo que estará vigente los próximos tres años y que supondrá, entre otras cuestiones, ampliación de la jornada laboral, promoción interna y el mantenimiento de las retribuciones económicas para no perder poder adquisitivo. Además de las mejoras económicas, este pacto laboral amplía las ayudas para discapacitados y el permiso por nacimientos de hijos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies