El alcalde de Huelva recibe al embajador ruso en España

0

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha recibido en el Ayuntamiento de la ciudad al embajador de la Federación Rusa en España, Alexander Kuznetsov, que ha inaugurado las jornadas ‘De la URSS a Rusia. 20 años después’ que se están celebrando en la Universidad de Huelva.

Pedro Rodríguez ha dado la bienvenida al embajador ruso y le ha hablado de la ciudad de Huelva, de su crecimiento en los últimos años, de algunos de los grandes proyectos urbanísticos que permitirán su expansión y del gran potencial turístico que tiene. En este sentido, se ha referido a nuestro envidiable clima, a los 120 kilómetros de costa cercanos a la capital y a los extraordinarios recursos naturales, como el Parque de Doñana o el Paraje Natural Marismas del Odiel. Huelva, ha explicado, es un destino turístico que se caracteriza también por una magnífica gastronomía, un rico patrimonio cultural y artístico y la enorme hospitalidad de sus gentes. También se ha referido a su gran contenido histórico, recordando al embajador que en Huelva se gestó el Descubrimiento de América, que aquí nació el fútbol y que la ciudad conserva importantes huellas de la cultura inglesa, fruto de la primera industrialización.

El primer edil ha obsequiado al embajador con un libro de Huelva y una guía turística de nuestra Semana Santa. Invitado por el Centro Eslavo de la Universidad de Huelva, el embajador ruso ha sido el encargado de inaugurar las jornadas ‘De la URSS. 20 años después’ que se celebran en la Onubense hasta mañana jueves. Estas jornadas se enmarcan en la celebración del Año Dual de las relaciones entre España y Rusia y tienen como objetivo difundir la evolución de ese país desde la desaparición del antiguo bloque soviético.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies