El Aula Móvil de CCOO informa sobre salud laboral

0

CCOO Huelva, a través de las Secretaría de Salud Laboral, y Política Social y Migraciones, realiza durante la jornada del 13 de abril diversas campañas informativas en las localidades de Gibraleón y Moguer.

Durante la mañana, el Aula Móvil de Prevención de Riesgos Laborales de CCOO de Andalucía se traslada a un instituto de Formación Profesional de Gibraleón para informar y sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de exigir y disponer de los medios adecuados para garantizar su seguridad en el momento en el que se incorporen a la actividad productiva.

Posteriormente, ambas secretarías ofrecen en Moguer nociones fundamentales a inmigrantes sobre Educación Vial y derechos laborales, así como sobre la importancia de trabajar en condiciones seguras, con especial énfasis en el trabajo en el campo. Además, CCOO entregará una hoja explicativa, además de chalecos reflectantes a este colectivo a fin de garantizar su seguridad en la carretera.

La Secretaría de Salud Laboral de CCOO ha recordado la importancia de la labor que realiza el Aula Móvil de Prevención de Riesgos Laborales de CCOO de Andalucía durante todo el año informando y concienciando sobre todo lo referente a la seguridad en el puesto de trabajo que cualquier persona empleada debe conocer. Por otra parte, el sindicato ha destacado la necesidad de acercarse al colectivo de inmigrantes para sensibilizarles sobre sus derechos laborales y la obligatoriedad de trabajar en unas condiciones dignas que no representen ningún riesgo para su integridad física ni psicológica.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies