El plan para el Torrejón contempla la renovación del acerado de 14 calles

1

Además, se incluye la mejora del Parque Juan Duque, la reforma de los aparcamientos de la calle Clavel y la culminación de las actuaciones de asfaltado con la calle Rosal de la Frontera.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha presentado este miércoles el Plan Integral de Modernización de la barriada del Torrejón, acompañado del presidente de sus vecinos, Florencio Soto. Rodríguez ha señalado que desde el Ayuntamiento de Huelva “llevamos 16 años trabajando por la barriada de el Torrejón” destacando que “lo más importante es que desde que llegamos al Ayuntamiento de Huelva, El Torrejón se ha acercado a la ciudad. Con nosotros, los vecinos de El Torrejón ha dejado de estar aislados”.

Por ello, ha explicado el alcalde de Huelva, “el primer paso fue integrar a la barriada en la ciudad. Primero hicimos el enlace de El Torrejón con la Hispanidad y unimos con un paseo peatonal la Avenida de las Flores con la Avenida de Santa Marta, para favorecer la comunicación entre los vecinos”. Fruto del trabajo de estos años, ha dicho, es también la prolongación de la Avenida de Andalucía y la urbanización de Nueva Huelva “que ha integrado definitivamente a la barriada en la trama urbana”. Se cedieron los suelos para hacer realidad el nuevo Centro de Salud de la barriada y se construyó el Parque de El Torrejón, “uno de los parques más importantes de la ciudad”, ha destacado, apuntando que después llegó la rotonda Avenida de las Flores y a continuación, las urbanizaciones del Seminario y la del Plan Parcial del Parque Moret, actualmente en marcha “que supone acabar con el último vacío urbano que rodeaba la barriada, apostando por nuevas dotaciones”. En estos años, se han reformado y ampliado las sedes vecinales de El Torrejón y hace sólo unos días, “se ponían de nuevo en funcionamiento las pistas deportivas, tras una importante reforma y se inauguraba la nueva comisaría en la Plaza Violeta”.

El objetivo ahora es continuar invirtiendo en el Torrejón, demostrando, ha dicho Pedro Rodríguez “que el Ayuntamiento de Huelva es la única administración que empieza y termina proyectos en la barriada”, en alusión a las obras de rehabilitación de viviendas actualmente paralizadas por la Junta de Andalucía.

El Plan Integral de Modernización de la Barriada de El Torrejón está protagonizado por la completa rehabilitación de la Plaza Nardo.

En cuanto a actuaciones de acerado, se van a renovar en 14 calles de la barriada. Son: la Avenida de las Flores y las calles Geranio, Alhelí, Azahar, Begonia, Camelia, Clavel, Dalia, Gladiolo, Hortensias, Jazmín, Rafael Segovia, Manuel Limón de la Rosa y Margarita. Además, se prevé la renovación del asfaltado de la calle Rosal de la Frontera que implica la culminación de un Plan de Asfaltado que ha incluido actuaciones en la Avenida de Las Flores, la calle Margarita, Geranio y Vicente Ferrer.

Por otro lado, se incluyen otras actuaciones importantes, como la mejora del Parque Juan Duque, con especial atención a la jardinería, con plantación de praderas de césped. Por último, el Ayuntamiento de Huelva se compromete a habilitar como zona de aparcamientos, el solar existente en la calle Claves, detrás del Colegio Público Andalucía.

16 AÑOS DE INVERSIONES EN EL TORREJÓN

• 1995 – Enlace Torrejón Hispanidad (541.000 euros)

• 1997 – Ampliación sede vecinal (354.500 euros)

• 1998 – Urbanización Plan Parcial del Torrejón. Corresponde a todo lo edificado a la derecha de la Avenida de las Flores, de Las Amapolas hacia abajo. (132.222 euros)

• 2003 – Parque del Torrejón (1.836.570 euros)

• 2004 – Cerramiento y conservación del Parque del Torrejón. (204.298 euros)

• 2004 – Prolongación de la Avenida de Andalucía. (4,7 millones de euros)

• 2006 – Nueva rotonda Avenida de las Flores. 135.886,59 €

• 2008 – Urbanización Plan Parcial del Seminario. 17.146.671,33 euros.

• 2010 – Urbanización Plan Parcial del Parque Moret. 17.645.604,98 euros

• 2011 – Renovación Pistas Deportivas. 181.918,53 euros.

• 2011 – Apertura de la nueva comisaría en la Plaza Violeta. 154.976 euros.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies