Fiesta en torno a la Cruz en la Plaza de las Monjas de Huelva

0

La Plaza de las Monjas de Huelva se ha convertido en una fiesta, esta mañana del 13 de abril, por la llegada de la Cruz y el Icono peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud, que fue acogida, en esta ocasión, por los alumnos de tercero y cuarto de ESO y bachillerato de la escuela concertada católica de la provincia de Huelva.

La Cruz y el Icono, portado por alumnos y alumnas de distintos centros, ha partido desde el Monasterio de Santa María de Gracia, de las Reverendas Madres Agustinas, donde ha regresado tras el acto para quedar expuesta en el interior del templo, para todos aquellos que quieran aproximarse a ella, antes de partir esta tarde hasta la localidad serrana de Aracena, donde mantendrá un primer encuentro con los niños de catequesis y, posteriormente, un Vía Crucis con los jóvenes de los arciprestazgos de de la Sierra.

Un sencillo acto, participado por profesores y alumnos de varios centros y animados por el coro del colegio Cardenal Spínola, ha introducido a los jóvenes en el sentido de la cruz. En sus palabras, el obispo ha recordado la experiencia de un joven africano que, tras vivir una fuerte conversión, fue capaz de romper la espiral de venganza en su familia que había sufrido la matanza del padre y uno de sus hermanos, testimonio que, en su tiempo, impactó sensiblemente al entonces Papa, Juan Pablo II, iniciador de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

La tarde de ayer, la Cruz y el Icono visitaron los pueblos del Andévalo: San Bartolomé de la Torre, La Puebla de Guzmán y El Cerro de Andévalo, donde tuvo lugar un nuevo ejercicio del Vía Crucis, ante el recogimiento de cientos de jóvenes venidos de toda la comarca.

Mañana, recorrerá la comarca de la Mina. A las 10’00 h., visitará el Hospital Comarcal de Riotinto y, después, quedará expuesta en la parroquia de Minas de Riotinto. A las 18’00 h. será acogida por los jóvenes del arciprestazgo de la Mina en la Casa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Valverde del Camino, con un posterior Vía Crucis al templo parroquial de Nuestra Señora del Reposo, donde tendrá lugar una vigilia de oración. Posteriormente, la Cruz y el Icono será trasladado al Convento de las Hermanas de la Cruz de la localidad, donde pernoctará.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies