Izquierda Unida explica sus medidas para que el Ayuntamiento genere empleo

0

La concejala de IU LV-.CA en el Ayuntamiento de Huelva y número 2 de la lista de Izquierda Unida para las próximas elecciones municipales, Dolores Muñoz. ha intervenido ante una asamblea de personas en paro convocada por el Sindicato Unitario, en la que ha expuesto las propuestas de esta formación política para generar empleo en la ciudad de Huelva. Muñoz señaló que Izquierda unida cree y apuesta por unos ayuntamientos promotores de iniciativas de empleo.

En este sentido, Muñoz explicó que la generación de empleo y riqueza para IU no se puede improvisar, ha de planificarse y hacerse con participación. IU en el gobierno de la ciudad de Huelva se compromete a la realización de un Plan Estratégico Local. Es urgente que el Ayuntamiento de Huelva tome la iniciativa para convertirse en un promotor efectivo en la generación de empleo.

Muñoz señaló que el Ayuntamiento debe funcionar como empleador directo asumiendo los servicios externalizados, creando nuevas empresas públicas dedicadas a la gestión medioambiental y a la gestión de servicios sociales, entre otras. Además, Izquierda Unida impulsará la dinamización de las empresas municipales existentes para convertirlas en instrumentos útiles para la ciudadanía y pondrá en marcha un Plan de Movilidad y Transporte que sirva para que Emtusa deje de perder viajeros y apueste decididamente por el transporte público.

Por otra parte, Muñoz expuso que el Ayuntamiento también debe actuar como promotor de condiciones para el empleo en la ciudad a través de su participación y cooperación en las políticas activas de empleo como agente de formación, agente de inserción sociolaboral, talleres de empleo, casas de oficio, y agente de incorporación laboral. También se demandará la implantación de un Centro Integrado de Formación Profesional, se planificarán las necesidades de suelo industrial y comercial, potenciando la instalación de empresas de economía social a las que se les dotará de apoyo logístico y gerencial desde un Centro de Iniciativas Empresariales.

Dolores Muñoz recordó que el Ayuntamiento, como consumidor de servicios y productos, favorecerá a aquellas empresas éticas y responsables laboral, social y ambientalmente, mediante la inclusión en los pliegos de contratación de cláusulas de responsabilidad social. Además, Izquierda Unida apuesta por el respaldo a empresas onubenses y andaluzas como las destinatarias de los proyectos municipales.

Para todo ello, Dolores Muñoz expuso que es necesario que el Ayuntamiento lleve a cabo un control exhaustivo de su situación económica, elaborando un Plan Económico Financiero que priorice el pago a los proveedores y el gasto destinado a garantizar la mayor rentabilidad social.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies