La mediación del SERCLA evita una huelga indefinida en los servicios de vigilancia y seguridad del Ayuntamiento de Huelva

0

El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA), órgano adscrito a la Consejería de Empleo, ha posibilitado que se desconvoque una huelga después de que una empresa del sector de seguridad y vigilancia alcanzara hoy un acuerdo con sus 27 empleados con objeto de evitar la destrucción de los puestos de trabajo derivados del impago de las facturas que el Ayuntamiento de Huelva debe a esta empresa por los servicios que se prestan diariamente.

En este sentido, la empresa ha garantizado mantener los puestos de trabajo adscritos a los servicios prestados para el Ayuntamiento de Huelva después de que el Consistorio onubense se haya comprometido a abonar las cantidades adeudadas por la prestación de sus servicios, entendiéndose que el impago de cualquiera de ellas facultaría a la empresa para incumplir la obligación que contrae respecto del mantenimiento de los puestos de trabajo.

Así, el Ayuntamiento de Huelva ha expuesto un plan de pagos que, además de una inversión inmediata, contempla distintos abonos correspondientes a la mensualidad que vaya venciendo, otros en el plazo de un mes, así como que para el resto de cantidades adeudadas será negociado por el Consistorio con una entidad financiera, a fin de que la empresa las reciba en el plazo de cuarenta y cinco días. Además, la representación del Ayuntamiento ha manifestado su compromiso de, en cualquier caso, mantener los puestos de trabajo del servicio de vigilancia, y en las mismas condiciones en cuanto al número de horas en la prestación de dicho servicio, tanto en el pliego actual como en los sucesivos.

Para el delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, la labor del SERCLA para resolver conflictos laborales está siendo especialmente notable, ya que, en lo que va de año, el organismo ha posibilitado que 15 conflictos (el 71% de los tramitados de efectivamente) hayan concluido con acuerdo, de forma que 813 empresas y 10.282 trabajadores se han visto beneficiados, en tanto que se han evitado 648 horas de huelga.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies