La web ‘Ayuda en red’ impulsa las medidas anticrisis

0

El Ayuntamiento de Huelva ha presentado este miércoles la pagina Web www.ayudaenred.com, creada a través del proyecto en el que el consistorio está colaborando con distintos socios europeos para desarrollar iniciativas de formación y empleo destinadas a colectivos desfavorecidos.

Así, gracias a ‘Ayuda en Red’ el Ayuntamiento de la capital, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Huelva Impulsa, está trabajando con entidades de Águeda en Portugal, Talence en Francia y La Latina en Italia, cuya labor está centrada en la orientación e integración de personas con especiales dificultades para acceder al mercado laboral.

En este sentido, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha resaltado en su presentación que “Se está realizando un Estudio que determinará las necesidades formativas de colectivos de riesgo, principalmente de personas adultas que tras llevar durante un largo periodo de tiempo en el paro se enfrentan a una situación de desempleo que puede ir acompañada de la exclusión social”.

Este proyecto fue aprobado por la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea (OAPEE) y se enmarca en la Iniciativa Grundtvig, un programa de aprendizaje permanente que ha permitido al Ayuntamiento llevar a cabo este proyecto con un presupuesto de 17.000 €.

La importancia de ‘reciclarse’ desde el punto de vista de la formación es uno de los principales aspectos que se están tratando en ‘Ayuda en Red’ y que se va a impulsar desde esta plataforma, como una salida hacia el empleo de calidad.

De esta forma, la Web www.ayudaenred.com pretende convertirse en plataforma virtual de trabajo para intercambiar ideas y experiencias online entre los distintos equipos técnicos, definir una planificación y metodología común, así como para la publicación de un Catálogo de Recomendaciones que recogerá propuestas de todos los participantes, con el fin de adaptar a los programas existentes nuevas aportaciones en beneficios de ciudadanos que están en una situación de riesgo de marginación social debido a la crisis.

Esta iniciativa europea también esta permitiendo el intercambio de metodologías en materia formativa, pudiendo conocer qué problemas e inquietudes se comparten con otras ciudades y cuáles son las directrices que se siguen en otros países, también afectados duramente por el paro y la crisis económica. El objetivo será a partir de ahora extraer lo mejor de cada socio, tratando de integrarlo en los métodos de trabajo que se están empleando en los proyectos que están en marcha.

El trabajo de Huelva se esta dando a conocer en Europa y los socios están aprendiendo de la importante labor diaria que se realiza desde los distintos centros sociales municipales distribuidos por todos los barrios, donde se desarrollan actuaciones con jóvenes, mujeres, inmigrantes y adultos que requieren formación y atención personalizada para mejorar sus posibilidades de acceso al empleo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies