Monumental bronca a Chaves en Cartaya

1
Protesta de funcionarios contra Chaves en Cartaya Huelva. (Elisabeth Dominguez)

Protesta de funcionarios contra Chaves en Cartaya Huelva. (Elisabeth Domínguez)

En octubre del año pasado Manuel Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno, sufrió una de las primeras broncas de las muchas que le han dedicado en los últimos meses los empleados públicos andaluces. Acudió a la barriada onubense del Molino de la Vega a visitar una obra del Plan E y se encontró con numerosos militantes del CSIF en pie de guerra. Y ahora le ha vuelto a ocurrir en Cartaya, población en la que Chaves ha sido recibido al grito de ‘Ere, Ere, Ere, Andalucía no te quiere’ a las puertas del Castillo de los Zúñiga, donde se presentaba oficialmente como candidato del PSOE el actual alcalde, Juan Antonio Millán.

Según ha informado elmundo.es en una noticia firmada por el periodista Andrés Marín, una treintena de integrantes de la Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía (PEPA) han coreado a la llegada de Chaves a Cartaya frases como “me quiero jubilar con un ERE de Griñán”, “Andalucía no es vuestro cortijo” o “Griñán, cariño, colócame a mi niño”.

En la información consta que los funcionarios han extendido ahora sus protestas “a toda la trama de corrupción” de la Junta de Andalucía, que se está poniendo de relieve “con el caso de los ERE y el de los negocios del hijo de Chaves”, según explicó el portavoz de la PEPA en Huelva, José María González Oria. González Oria explicó que estos “casos de corrupción” no se hubieran producido «nunca» si en la Junta de Andalucía “hubiera funcionarios independientes que fiscalizaran la gestión de los políticos”.

Los manifestantes han estado vigilados de cerca por siete agentes de la Guardia Civil, que ha servido de barrera entre los empleados públicos y Chaves, quien los ha saludado con el brazo en alto a su entrada al castillo.

Una vez iniciado el acto, el portavoz de los socialistas en el Parlamento andaluz y secretario provincial del PSOE onubense, Mario Jiménez, dijo que los manifestantes representan “la nueva cara de la ultraderecha” y aseguró que los funcionarios que protestaban “no quieren trabajar por el servicio público, por eso protestan”.

Compartir.

1 comentario

  1. Mario Jiménez, el NiNi más bocazas de Huelva y encargado de la mentira y el insulto oficialmente.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies