Reunión del Fórum Guadiana

2

El municipio costero de Isla Cristina acoge a lo largo del día de hoy, miércoles, el Forum Guadiana 2011 organizado por las Universidades de Huelva y el Algarve y el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS-CSIC) con la colaboración del Ayuntamiento isleño y en el que tratará de analizar y poner en valor la zona de la desembocadura del Río Guadiana.

Así, el Forum cuenta con la presencia y la participación de destacados profesionales y técnicos en la materia pertenecientes a distintas instituciones organizadoras que tratarán, a través de distintas ponencias, poner encima de la mesa la realidad de esta rica zona, el estuario del Guadiana, desde el punto de vista medioambiental, geomorfológico, económico, turístico y social.

Ponencias como “Los Paisajes de Isla Cristina”, impartida por Manuel Angulo, técnico medioambiental del Ayuntamiento de Isla Cristina; “La influencia Humana en las Marismas”, por Enrique Figueroa Clemente, Catedrático de Ecología de la Universidad de Sevilla; “GUADEX: Nuevo simulador para la Gestión integrada del estuario del Guadiana” de Tomasz Boski, de la Universidad del Algarve o “La calidad de los sedimentos del Estuario del Guadiana y su evolución durante el Holoceno: Contaminantes inorgánicos”, impartida por José M. Nieto Liñán y Joaquín Delgado Rodríguez, ambos del Departamento de Cristalografía y Mineralogía de la Facultad de Ciencias Experimentes de la Universidad de Huelva, entre otras.

El Foro ha contando igualmente con la asistencia de la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca que ha querido dar la bienvenida a los participantes a la vez que destacar “la importancia de determinados estudios en el desarrollo socioeconómico, turístico y medioambiental de los pueblos que vivimos de la calidad y la riqueza del Estuario del Guadiana” a la vez que ha abogado “por la unión de todos estos pueblos para conseguir un futuro mejor para éstos.”

Compartir.

2 comentarios

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies