Sale de la cárcel de Huelva el sanguinario etarra Troitiño

1

Antón Troitiño, un miembro histórico de la banda terrorista ETA, ha sido puesto en libertad después de permanecer unos 25 años en la cárcel. Troitiño se encontraba en la prisión provincial de Huelva, hasta donde se acercaron algunos simpatizantes de la izquierda abertxale y donde también fue ‘recibido’ por un grupo de personas que representaban a las víctimas del terrorismo.

Troitiño perteneció a unos de los comandos más sanguinarios de ETA, el Madrid, y ha sido puesto en libertad al no habérsele podido aplicar la doctrina Parot, por la que hubiera debido permanecer en prisión hasta el año 2017.

Antón Troitiño Arranz, alias ‘Miguel Ángel’, nació el 26 de junio de 1957 en Tariego de Carrato (Palencia). Fue miembro del’comando Madrid más sanguinario hasta que fue detenido el 16 de enero de 1987, al asaltar los GEO un piso. Junto a él fueron detenidos otros cinco etarras.

Troitiño fue juzgado y condenado por varias actuaciones sangrients a más de 2.500 años de cárcel. Por su intervención en el asesinato de 12 guardias civiles en la Plaza de la República Dominicana, en Madrid, fue condena a 2.232 años.

Otros atentados sangrientos por los que ha sido condenado fueron el asesinato del comandante Saénz de Ynestrillas y otros dos militares; el atentado contra un Land Rover de la Guardia Civil en la calle Juan Bravo; y el intento de asesinato en 1986 del Fiscal General del Estado, Luis Antonio Burón Barba.

Compartir.

1 comentario

  1. De verguenza. Como explicar esto a cualquier ciudadano normal, a cualquier otro preso, a las vícitmas… ? ya no estáns los tiempos para estas cosas pero es que esto es para salir a la calle en armas ya, y asaltar el gobierno (des-gobierno)

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies