Yo estuve allí

1

Javier Berrio

[Javier Berrio].

La sociedad onubense, en gran medida, estuvo representada en la presentación de HuelvaYa.es y HuelvaYa en papel. Representantes del PP, IU, PA, MRH y los dimitidos de UPyD. Faltaron los que han perdido fe democrática, el PSOE. Todos estábamos juntos en una fiesta democrática, pero la democracia se ha vuelto el gran enemigo de los socialistas porque el mismo sistema podría ponerles fuera del poder pronto.

La verdad es que habrá que estar vigilantes, porque han sabido hacer las cosas como para, en el límite de todos los límites, ganar las elecciones. Dejando a un lado a los que se automarginan por desafecto la libertad y frente a ellos, me reivindico para decir, que yo estuve allí. Allí estábamos los redactores y los columnistas e incluso nuestro maravilloso Manolo Calvarro, el autor de las viñetas y Julián Pérez, el mejor de los fotógrafos.
Presenté a Rafael Pérez Unquiles, de quien canté sus profundas convicciones y destaqué su dirección de EL MUNDO HUELVA NOTICIAS que, junto con HUELVAYA, suponen la experiencia más radicalmente democrática en Huelva en el campo de la información.
De Rafael Terán, presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, a quien no pude presentar, cómo mostró su grandeza solidarizándose con los trabajadores y colaboradores de EL MUNDO cuando dijo: “por primera vez en Huelva la mayoría de los periodistas estamos unidos”. Y cómo, desde el mismo sentimiento que yo estaba defendiendo, añadía que la desaparición de un medio de comunicación “es una mala noticia para la democracia”.
De José Antonio Gómez Marín, de tan basta formación, remarqué que a él nada humano le es ajeno y que podríamos ubicarle en el campo de la solidaridad intelectual humana y en una especie de renacimiento interior que refleja allí donde deja su palabra, sus conocimientos, su opinión o su presencia.
De Pedro Rodríguez, quien moría por la prisa, le dije que el título que ostenta es el mayor de los honores, ser alcalde de una ciudad tan capacitada para amar y que nunca ha disimulado el cariño que le profesa.
Pero lo que más disfruté, porque me tocó ser maestro de ceremonias, fue decir que el agua siempre buscará su camino por muchos impedimentos que se le pongan. Que igual sucede con la libertad y con la expresión de las cosas que acontecen y las opiniones sobre las mismas. También recordé que hoy 12 de abril se cumplen los 80 años de aquellas elecciones que trajeron la II República y, al menos en parte, uno de los períodos más brillantes en las libertades en la historia del Estado Español. Y añadí que este proyecto lo hace con la mirada alta y firme hacia la insolencia de quienes pueden poner en duda la grandeza de este plan y que es tributo a la ciudadanía que no se rinde ante los cantos de sirena de los que quisieran ahogar la libertad de expresión.
Todo esto y mucho más tuve ocasión de decir en un acto cívico y saludable para la vida de nuestra ciudad y para la familia de colaboradores que realiza todo este trabajo ingente e importante de traer olas de libertad. Y lo cuento, cuando me reivindico, porque estuve allí, como todos, declamando palabras de compromiso y felicitación

Compartir.

1 comentario

  1. juan carlos on

    no es cierto porque esten cavando su tumba dia a dia, ellos no estuvieron, ya sabe usted de quien estoy hablando. Y perdone pero eso os puede señalar en el arranque de este nuevo periodico. ¿supondran estos que no asistieron que este nuevo periodico ya esta marcado, ya sabe usted, no quiero entrar a calificaros pues estais desembarcando practicamente, y si a ellos le damos 100 dias, a vosotros habra que daros mas tiempo.
    Porque actualmente estoy pensando, bueno si a estos chicos de la prensa el politico le cuenta una milonga y este la publica, ¿COMO LE PONEMOS AL NIÑO? ¿Quien es el malo de la pelicula? este razonamiento me la hizo un compañero vuestro y saben ustedes, lleva toda la razon, el mentiroso es la fuente, no la noticia, habra que leer el periodico con esta premisa. Saludos y la calle y la noticia os espera, ¡¡¡ A POR ELLA !!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies