Acuerdo entre FOE y los farmacéuticos

0

La FOE y el Colegio de Farmacéuticos de Hueva han acordado trabajar conjuntamente en orden a potenciar la actividad que desarrollan las empresas que conforman los laboratorios de análisis clínicos, afectados por la política de servicios de prevención y empresas que confían en profesionales de fuera de nuestra provincia a la hora de realizar sus pruebas analíticas, lo que tiene una doble consecuencia: económica y sanitaria.

Estos asuntos han sido abordados en el transcurso de la reunión mantenida por el presidente y el secretario general de la FOE, Antonio Ponce y Rafael Ávila, respectivamente, con el titular del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva, Francisco Peinado, y la vocal de Análisis Clínicos de esa misma institución, Elvira Marfil, donde se ha puesto de manifiesto la problemática que los laboratorios vienen sufriendo ante la pérdida de trabajo ocasionada porque empresas de nuestra provincia y Sociedades de Prevención están confiando los análisis correspondientes a las revisiones médicas de los trabajadores, a laboratorios situados fuera de nuestra provincia, fundamentalmente en Barcelona.

Esta practica, a juicio de ambas instituciones tiene un doble efecto, por una parte de tipo económico y otra de carácter sanitario. En cuanto a la primera, señalar que está ocasionando graves consecuencias para ese sector que ha visto como al tiempo que se ha incrementando esa práctica han ido desapareciendo laboratorios que no han podido hacer frente a tal situación, aún contado con los medios técnicos y profesionales para hacer el trabajo que ahora se ‘fuga’ hacia otros territorios.

En cuanto al efecto sanitario, desde el Colegio Farmacéutico se pone de relieve que el hecho de que las muestras sean trasladadas a laboratorios de Barcelona, con el tiempo que transcurre desde que se extrae la muestra hasta que llega al laboratorio y se procesa, hace difícil el cumplimiento de la normativa existente para el transporte de muestras biológicas pudiendo afectar en muchos casos a la fiabilidad de los resultados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies