Certamen de Cortos en Ayamonte contra la violencia de género

0

Se ha celebradose en el Cine Cardenio de Ayamonte la entrega de premios del I CERTAMEN de cortos “Educando en Igualdad evitarás la Violencia” que organiza el Área de Igualdad de Género del Ayuntamiento ayamontino.

Se contó con la presencia de la concejala de Igualdad y Género, Cecilia Rodríguez, y las técnicas del centro de información a la Mujer del Ayuntamiento de Ayamonte. La concejala destacó que la finalidad proyecto es utilizar el cine como una forma eficaz de concienciación y sensibilización contra la violencia de género entre los adolescentes, a través de la implicación directa del profesorado y alumnado. Además informó, que se van a repartir 500 DVD con los 11 cortos elaborados entre los Centros educativos de la provincia, como una forma de promocionar programas innovadores en materia de prevención.

El objetivo de esta convocatoria ha sido denunciar y prevenir la violencia de género en las relaciones de pareja utilizando el formato audiovisual como herramienta formativa y de sensibilización.

En este certamen ha colaborado el alumnado del IES Guadiana de la localidad y 4 de sus profesores. Los participantes tienen edades comprendidas entre los 13 y los 18 años. En los cortos se muestran distintas y nuevas (ciberbullying) formas de violencia de género que se dan en nuestra sociedad.

Para la concesión de estos premios, el jurado ha valorado el potencial sensibilizador de las obras, así como la capacidad de plasmar la violencia de género en su naturaleza multidimensional y el rechazo hacia las distintas formas de maltrato que continúan manifestándose en nuestra sociedad. El jurado felicitó a las personas premiadas y agradece su participación a todos/as los concursantes por el interés de sus creaciones, por el esfuerzo y el entusiasmo que se desprenden de sus propuestas.

Se presentaron 11 cortos, siendo 3 los premiados:

– Primer Premio: Grupo 2º A de ESO del IES Guadiana, titulado “CUÉNTALO”

– Segundo Premio: Grupo 2º curso de Bachillerato de Arte del IES Guadiana, titulado “DENÚNCIALO”

– Tercer premio: Grupo 1º F de ESO del IES Guadiana, titulado “ARREPENTIDO”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies