CSI-F orienta a los opositores de Primaria

0

Medio centenar de opositores de educación Primaria han acudido a la asamblea informativa que el sector de Enseñanza del sindicato CSI-F ha celebrado en su sede para explicarles en qué consisten las diferentes pruebas de la convocatoria de este año para ingresar en el cuerpo de maestros.

Los profesores que han ofrecido la charla formativa han detallado cada una de las pruebas de las que consta el proceso selectivo, con especial hincapié en el examen oral, y han compartido con los participantes diversas técnicas y estrategias para afrontar cada una de las fases de la oposición: el examen escrito, la presentación y defensa de una programación didáctica y la intervención ante el Tribunal.

Además de explicar las bases de la convocatoria de oposiciones 2011 y la legislación vigente que afecta a los maestros de Primaria, en estas jornadas preparatorias organizadas por CSI-F, se han dado una serie de pautas para realizar la programación y las unidades didácticas que todos los aspirantes están obligados a presentar. Con esta información, el sindicato independiente pretende facilitar a los opositores la preparación del concurso y familiarizarlos con el procedimiento selectivo.

Además, durante el encuentro, se ha informado sobre la fase de prácticas que se realiza una vez aprobados los exámenes así como el funcionamiento del sistema de renuncias y redistribución de las plazas.

-sigue en página siguiente-

Nuevo sistema

La de este año será la última convocatoria que mantendrá el actual sistema de exámenes ya que en próximas oposiciones se endurecerán sus pruebas; concretamente está previsto que se amplíe el temario y los exámenes consten de tres partes eliminatorias. Asimismo se restará valor a la experiencia docente, una decisión que el sector de Enseñanza de CSI-F no comparte ya que “supone un grave perjuicio para los maestros interinos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies