El director del IAJ destaca el gran momento de la creación joven andaluza

0

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, ha mantenido un encuentro con el alumnado de la Escuela de Arte León Ortega, en el marco de las jornadas de puertas abiertas que se celebran en el referido centro. Durante su intervención, Perales ha destacado el inmejorable momento por el que pasa la joven creación andaluza y el acercamiento de esta generación artística a las vanguardias más internacionales.

De igual modo, tras señalar la alta participación en los diferentes certámenes que el IAJ convoca anualmente bajo el lema Desencaja, el responsable del referido organismo ha explicado que el acercamiento de las y los jóvenes a la cultura, en cualquiera de sus manifestaciones, debe entenderse, desde una perspectiva de progreso, “como un elemento decisivo en la construcción de una sociedad más libre y democrática”.

En este sentido, Perales ha apostado por la necesidad de que las administraciones faciliten y estimulen, por un lado, el desarrollo de las inquietudes creativas de este sector de la población y, por otro, su acceso a eventos y productos culturales de calidad.

Sobre el programa de creación Desencaja, cuya convocatoria 2011 se ha abierto recientemente, el director del IAJ ha informado de que se trata de una iniciativa que abarca 14 disciplinas artísticas, destinadas a premiar y destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza y a promocionar profesionalmente a estos creadores.

Actualmente, el programa enmarca certámenes de artes plásticas, fotografía, cómic, cortometrajes, narrativa, poesía, graffiti, break-dance, sms (mensajes cortos), teatro, pop-rock, canción de autor, diseñadores noveles y flamenco.

Los plazos para la presentación de las obras y las diferentes bases de concursos están disponibles en la web www.desencaja.es que el IAJ ha habilitado al efecto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies