El etarra Troitiño no abrió la boca en el taxi que le llevó desde la cárcel a Santa Justa

0
El etarra Antón Troitiño.

El etarra Antón Troitiño.

Antón Troitiño, uno de los etarras más sanguinarios y que salió ayer de la prisión de Huelva gracias a una interpretación ya ‘corregida’ por el nuevo Código Penal de 2010, no abrió la boca durante el trayecto en el que un taxista onubense le trasladó en solitario desde la puerta del centro penitenciario hasta la Estación de Santa Justa en Sevilla.

Según ha podido saber huelvaYA.es, el etarra no cruzó palabra alguna con el taxista más allá de transmitirle el lugar al que quería que lo llevara. Tal como se puede ver en la portada del diario Huelva Información, que recoge una fotografía de Alberto Domínguez en la que aparece el etarra abandonando la cárcel, Troitiño sólo portaba un par de bolsas y nadie le esperaba a la salida del centro.

Antón Troitiño, miembro del ‘comando Madrid’ y asesino de 22 personas, ha quedado en libertad tras cumplir 24 de los más de 2.700 años de cárcel a los que fue condenado, según han informado fuentes jurídicas. En su macabro curriculum está el atentado perpetrado en 1986 en la plaza de República Dominicana de Madrid, en el que fallecieron 12 guardias civiles y fueron heridas 40 personas.

Troitiño abandonó la prisión de Huelva pasadas las 17.00 horas después de que la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiena Nacional, presidida por el juez Alfonso Guevara, acogiera una solicitud de su defensa para que se le aplicara la polémica doctrina establecida en 2008 por el Tribunal Constitucional sobre el doble cómputo de la prisión preventiva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies