El Parque Moret aogerá el 1 de mayo el Open de España de BTT

0

El Parque Moret acoge el 1 de mayo, por segundo año consecutivo, el Open de España de BTT; el circuito más relevante del calendario estatal y uno de los más importantes del mundo.

Se trata de una competición nacional de primera línea que arrancó en Madrid y que tendrá a Huelva como escenario de la tercera prueba, también puntuable para el Campeonato de Andalucía. Está organizada por la Federación Española de Ciclismo y Onubike, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva.

Esta prueba, ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Remesal, se va a desarrollar en un lugar privilegiado de Huelva, El Parque Moret; “circuito que en varias ocasiones ha sido sede de diversas copas de Andalucía y también del Open de España el año pasado”, ha explicado. Las cinco pruebas que componen este Open de España son puntuables para los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

El circuito consta de un trazado de unos 6 kilómetros donde premia la calidad técnica y la condición física de los bikers y donde es muy importante, ha destacado Manuel Remesal, la gran afluencia de público en todo el recorrido, “por las condiciones de este parque urbano y la gran afición en nuestra provincia por este deporte”.

La Real Federación Española de Ciclismo y Onubike han unido fuerzas para desarrollar un circuito de máximo nivel internacional y en esta alianza, ha dicho el responsable municipal de Deportes, “también ha querido estar presente el Ayuntamiento de Huelva, consciente de la importancia que tiene el deporte en la promoción de la ciudad”.

Además de contar en Huelva con los mejores corredores del mundo, esta prueba permite promocionar el mountain bike como uno de los deportes más reconocidos, ya no solo por sus miles de practicantes, si no también por el público en general. El de Huelva será un circuito muy exigente, como reconocen los propios organizadores, con subidas durísimas y zonas muy complicadas.

El mountain bike permite disfrutar de arriesgados descensos, subidas imposibles y espectaculares paisajes, que sin duda, ofrece el Parque Moret; un parque, ha recordado Manuel Remesal, que se ha convertido ya en el referente del ciclismo en Huelva, acogiendo, por segundo año consecutivo, este Open. Por ello, ha dicho, “Huelva se va a convertir en la capital del ciclismo a nivel nacional”.

El presidente de la Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, se ha mostrado satisfecho de presentar en Huelva una prueba de esta categoría y nivel y del hecho de tener garantizadas las cuatro plazas que le corresponden a España en los próximos Juegos Olímpicos. Asimismo, ha agradecido al Ayuntamiento “la posibilidad que nos brinda de tener este evento de gran nivel”.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, ha confirmado que el ciclismo tiene hoy “una salud envidiable” y ha bromeado al decir que “vamos a hacer del Parque Moret nuestro lugar de peregrinación”, ya que considera que, para los ciclistas, “es el lugar emblemático de Huelva”.

El presidente de Onubike, Rafael Iñigo, ha explicado que el circuito de Huelva es muy técnico y muy duro y ha confiado en que vuelvan a asistir a esta cita deportiva unos 500 corredores, como ocurrió el año pasado, donde unas 5.000 personas disfrutaron en el Parque Moret de esta prueba.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies