El PP considera “bochornoso” que el juez le diga a Petronila que deje de “hacer trampas”

0

El portavoz de la dirección provincial del Partido Popular, Guillermo García Longoria, ha considerado hoy “bochornoso” que “un juez le haya dicho a la candidata del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, que deje de hacer trampas y de usar la Diputación Provincial para arañar un puñado de votos electorales”.

De esta manera valoraba el dirigente popular la resolución de la Junta Electoral de Zona de Huelva por la que, a instancias de una denuncia del PP, prohíbe el acto convocado para hoy por la presidenta de la Diputación para informar del proyecto del aeropuerto, al estimar el juez que este acto es electoral.

Concretamente, la Junta Electoral resuelve que este acto contraviene la Ley de Régimen Electoral General, en su artículo 50, puesto que se prohíbe la alusión a logros alcanzados o proyectados por parte de los que están al frente de instituciones públicas y que concurran a las próximas elecciones municipales”.

Tras esta resolución, García Longoria ha señalado que “ha tenido que ser un juez el que le diga a Petronila Guerrero que no haga más trampas, porque esta señora lleva ocho meses haciéndolas”.

En este sentido, el popular ha agregado que desde que el PSOE la nombró candidata Petronila Guerrero “lleva ocho meses sin aparecer por el Ayuntamiento de Aljaraque donde es concejal, mintiendo sobre el AVE y el aeropuerto y, ahora, un juez le ha pillado y le ha obligado a no mentir más”.

Para García Longoria “es un hecho bochornoso que un juez le diga a la candidata del PSOE que no utilice la Diputación para ganar votos y que ya está bien de usar esta institución y el dinero de los onubenses para la campaña electoral”.

Por ello, el portavoz de la dirección provincial del PP ha señalado que “desde el Partido Popular le exigimos a Petronila Guerrero que se pague de su bolsillo la campaña porque esta provincia no se merece que Petronila se gaste el dinero para crear empleo o arreglar carreteras en tratar de ganar votos”.

Así, el dirigente popular ha recordado a la candidata del PSOE que “una provincia con 80.000 parados no se merece que la Diputación se haya convertido en la sede de campaña del PSOE.

Por todo ello, García Longoria ha vuelto a reclamar a Petronila Guerrero “que “deje su puesto de presidenta de la Diputación por limpieza e higiene democrática”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies