Empresarias conocen la Red de Cooperación de Emprendedoras

0

Una veintena de empresarias y emprendedoras de la provincia han co-nocido hoy en una jornada celebrada en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huelva el programa Red de Cooperación de Emprendedoras, una iniciativa gestionada por Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, dependiente de las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y el Instituto Andaluz de la Mujer, de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. En este programa participan ya 138 empresarias de la provincia.

Esta iniciativa pretende promover a través de encuentros y jornadas de trabajo la cooperación entre empresarias y emprendedoras, e incrementar la innovación y la competitividad de sus empresas, mediante el establecimiento de redes que les faciliten el acceso a nuevos recursos y oportunidades de negocio.

La jornada de hoy ha consistido en un desayuno de trabajo donde dis-tintas empresarias han expuesto su experiencia en proyectos de cooperación, además de participar en una sesión para identificar sinergias con el fin de desarrollar iniciativas conjuntas.

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela de Paz, que ha estado acompañada por la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva, Isabel Rodríguez, ha animado a las emprendedoras a participar en este tipo de encuentros de trabajo, donde el intercambio de experiencias puede resultar muy positivo para la mejora de la gestión de la propia empresa o el inicio de nuevos proyectos con otras empresarias.

El programa Red de Cooperación de Emprendedoras dispone de un por-tal en Internet, www.emprendedorasenred.es, que ofrece información para emprendedoras y empresarias sobre los encuentros programados en cada provincia, además de permitir la inscripción en múltiples actividades y participación en un foro donde se pueden efectuar consultas e intercambiar experiencias.

Entre las herramientas implantadas en la web destaca la creación de un directorio de empresas asociadas al proyecto donde las empresarias registra-das pueden contactar con el resto de asociadas y detectar posibles sinergias de cara a la cooperación; así como una bolsa de negocios donde las empresa-rias y emprendedoras pueden publicar las ofertas y demandas de sus produc-tos y servicios.

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza dispone de veinte centros de apoyo al desarrollo empresarial (CADEs) repartidos por toda la provincia donde un equipo de técnicos prestan asesoramiento para empren-dedores que pretendan poner en marcha su idea de negocio y empresarios que quieran consolidar su actividad empresarial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies