Entregados los 58 planes de energía sostenible

1

La diputada del Área de Energías Renovables y Medio Ambiente de la Diputación de Huelva, María José Cortil, ha entregado a los representantes de la Comisión Europea en Bruselas los 58 Planes de Energía Sostenible que ha desarrollado la Diputación de Huelva en colaboración con las Mancomunidades de municipios y los ayuntamientos de la provincia. La entrega de este material se enmarca dentro de las actividades y actos previstos en Bruselas con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Energía.

La elaboración de los Planes de Energía Sostenible fue un compromiso adquirido tras la adhesión al Pacto de Gobiernos Locales, en julio de 2008, en el cual se acordaba como objetivo la promoción de la adhesión al pacto de los municipios de la provincia. Después de tres años, 78 de los 79 municipios de la provincia se han adherido al mismo. Estos planes proponen medidas y actuaciones de ahorro y eficiencia energética, movilidad sostenible, fomento de energías renovables y participación ciudadana desde 2007 a 2020 para alcanzar una reducción de emisiones a la atmósfera de al menos un 20% respecto al año base tomado como referencia el 2007.

Junto a la entrega de los Planes, la diputada de Energías Renovables ha intervenido también en el seminario ‘Regiones, provincias y redes: Claves para el éxito del Pacto de Gobiernos Locales’, donde se ha dado una visión general de las actividades de apoyo de las estructuras de soporte a los municipios en el marco del Pacto de Gobiernos Locales. Como ejemplo se han expuesto algunos de los resultados obtenidos por la Diputación de Huelva en la provincia con la celebración de la II Semana Provincial de la Energía.

También se ha presentado el proyecto WICO, del que la Diputación de Huelva es socio, y a través del cual se han identificado sistemas de energía minieólica como posibles tecnologías capaces de integrarse con otros tipos de sistemas de energía renovable, para explotar recursos renovables en zonas costeras y sus entornos urbanos. Como parte del proyecto el conjunto de socios ha recogido datos anemométricos de diferentes instalaciones piloto situadas estratégicamente y se han realizado investigaciones sobre la actual situación de los mercados, políticas nacionales y marcos tecnológicos, para producir una Guía dirigida a desarrollar los Sistemas Eólicos de Pequeña Escala para generación de energía renovable.

Compartir.

1 comentario

  1. José Luis on

    ¡Bravo! Es muy necesario fomentar las energías limpias. Y hay muchos ejemplos de enegías nuevas y limpias que podrían ser aprovechadas si todos hacemos un pequeño esfuerzo. Habéis oído hablar de los generadores piezoeléctricos? En este video, http://www.youtube.com/watch?v=vA5t2L7wNc4 , se puede ver como usan el movimiendo de los hinchas de fúrbol para generar electricidad. Está realmente curioso.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies