Exposición de Emilio Fornieles

0

El pintor Emilio Fornieles y el fotógrafo Luis de Miguel expondrán sus obras en la sala de exposiciones del Teatro Municipal de Lepe y en “Los Álamos” de La Antilla respectivamente, constituyendo las principales propuestas culturales de cara a esta Semana Santa.

Emilio Fornieles, en su exposición “Lenguaje subjetivo”, que permanecerá abierta al público del 15 de abril al 5 de mayo, en la sala de exposiciones del Teatro Municipal de Lepe, en horario de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas, de lunes a viernes, excepto fines de semana y festivos, nos presenta una selección de obras de varias de sus series elaboradas entre los años 2007 y 2010, entre las que se encuentran “Pintores con letra grande”, “Angelitos negros”, “Urban landscapes”, “Tablas de palosanto”, “Proceso etopéyico” y “Víctimas del olvido”.

Este artista, lepero de adopción, es un autodidacta multidisciplinar (pintura, infografía, escultura e instalación) y fue apadrinado por el Nobel José Saramago, quien dijo de él: “Un artista autodidacta que no se avergüenza de serlo, que simplemente movido por su genio, busca y encuentra caminos súbitamente nuevos, inesperadas utilizaciones del color, formas que, si a veces parecen que proceden del expresionismo, es simplemente porque su realismo de principio supo renunciar sabiamente a imponerse los límites que le son inherentes”.

Emilio tiene en su haber importantes galardones como el Primer premio de Pintura ARTE JOVEN 09, Ganador de BecArte 2007, Primer Premio Nacional en la XVI Bienal de Pintura “Alonso Miguel de Tovar”, y ha sido finalista del Certamen Nacional Gibraleón y del Premio Nacional de Pintura “Ciudad de Torrevieja”. Además, ha expuesto su obra tanto en España como en varios países de Europa.

Por otra parte, el fotógrafo José Luis de Miguel, que trabaja como fotógrafo freelance, nos mostrará en su exposición “Rescatadas de un cajón…”, que abrirá sus puertas del 15 al 24 de abril, en la sala “Los Álamos” de La Antilla, en horario de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 22,00 horas, parte de su obra fotográfica, en la que estará representada diversas temáticas, teniendo especial relevancia los paisajes de nuestra zona. El uso tanto del color como del blanco y el negro así como diversos formatos en cuanto al tamaño serán la nota predominante en las obras expuestas.

CONVOCATORIA

“Lenguaje subjetivo” de Emilio Fornieles

Viernes, 15 de abril, 20,30 horas

Sala de exposiciones del teatro municipal “Alcalde J. M. Santana”

“Rescatadas de un cajón…” de José Luis de Miguel

Viernes, 15 de abril, 21,30 horas

Sala de exposiciones “Los Álamos”. La Antilla

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies